El programa JOOP del IVAJ llega a su tercera edición en Utiel
Leer más
Y Requena vuelve a perder población en 2021, por desgracia
Leer más
El Museo de la Semana Santa de Requena reabre las puertas este sábado
Leer más
  • El Consell no descarta nuevas restricciones en la Comunitat Valenciana «si aumenta el impacto» de la pandemia en hospitales y anuncia anuncia que todos los mayores de 18 años estarán vacunados a finales de agosto

Requena (04/07/21) Redacción

El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, Insiste en pedir «máxima prudencia» a los jóvenes: «Son ellos los que más riesgo tienen, porque no están vacunados»

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, se ha mostrado «muy preocupado» por el aumento de la incidencia en los últimos días y ha pedido prudencia, especialmente a los jóvenes, porque «se está aún en pandemia». «Que nadie piense que la hemos superado. Es cierto que ahora afecta a los jóvenes y que tiene menos incidencia o estrés hospitalario, pero hay personas jóvenes que entran en hospitales y muchas otras personas que pueden ser infectadas de otros tramos de población»; ha asegurado que la Comunitat Valenciana irá analizando «día a día» la evolución de la pandemia de coronavirus para decidir respecto a posibles nuevas restricciones, que podrían llegar «si aumenta el impacto» de la enfermedad en el ámbito hospitalario.

Es por ello que ha pedido «máxima prudencia», aunque ha resaltado que no pretende «estigmatizar a los jóvenes, pero son ellos los que más riesgo tienen, porque no están vacunados». A este respecto ha avanzado que están estudiando cómo acelerar el calendario de vacunación para que a finales del mes de agosto estén vacunadas «al menos» todas las personas mayores de 18 años.

Ahora que se han levantado restricciones, el jefe del Consell advierte que es el momento de la «máxima responsabilidad», entiende a los jóvenes y su «necesidad de salir y reencontrarse» pero ha avisado que lo tienen que hacer «con prudencia, con el uso de la mascarilla y con la distancia social».

Además, en estos momentos «el estrés sanitario está estabilizado», que es una cuestión «fundamental». De este modo, si a finales del pasado mes de enero había 4.777 personas hospitalizadas en la Comunitat, en este momento hay 150, con lo que «el sistema en estos momentos está desde luego mejor que en otros momentos».

 

Comparte: Se plantean nuevas restricciones en la CV y se anuncia que se pretende acelerar el calendario de vacunación para mayores de 18 años