El Sporting sale goleado de Alboraya dando una imagen pobre y preocupante
Leer más
La Directora General del Instituto Valenciano de las Mujeres se reúne con la MITV para reforzar la Unidad de Igualdad en sus municipios
Leer más
Decaen las restricciones por Covid en la CV
Leer más

Fuente europapress.es

La Fiscalía solicita una pena de 18 años de prisión para el exalcalde de Jalance (Valencia) Ángel Abel Navarro Navarro por presunta prevaricación y otros delitos relacionados con la tramitación para la construcción y gestión de un hotel ubicado en la localidad. Así mismo, requiere el sobreseimiento de la causa para dos exdirectivos del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Enrique Pérez Boada y José Manuel Uncio.

Así se desprende del escrito de calificación provisional, al que ha tenido acceso Europa Press, que el ministerio público ha remitido al juzgado de Requena que ha instruido la causa en relación con este hotel.

En este procedimiento figuran como imputados, tal y como se desprende del auto de procesamiento, Pérez Boada; Uncio; el que fuera director del área de Inversiones Crediticias del IVF Enrique Benede; Ángel Abel Navarro; el expresidente del Consejo de Administración, Joaquín Boil; y el exconsejero delegado de la mercantil Hotel del Valle Jalance S.L., Pedro López; el administrador de la entidad, Joaquín Miguel Boil; y otras tres personas más.

El fiscal, en su escrito de calificación, deja fuera a Pérez Boada, Uncio y Benede, a diferencia del criterio adoptado por el juzgado de Instrucción número 2 de Requena, por la Audiencia Provincial de Valencia y las acusaciones particulares.

Así, acusa al resto de imputados. En concreto, solicita hasta 18 años de prisión para el exalcalde por delitos societarios, apropiación indebida e insolvencia punible; otros 19 años y ocho meses de cárcel para Joaquin Boil; 18 años más para el empresario Pedro López; 15 años y ocho meses para Joaquín Miguel Boil; y entre 7 meses y un año y tres meses de cárcel para otras tres personas.

Los hechos investigados están relacionados con la gestión y la concesión de un préstamo, por parte del IVF y de una entidad bancaria, para construir un hotel en Jalance. Al respecto, los querellantes, Asunción Boscá y José Rafael Martínez, exmiembros del consejo de la mercantil del hotel, alegaron que se habían producido irregularidades con la ejecución del préstamo. Como consecuencia, se tuvo que recurrir a la solicitud de expediente de suspensión de pagos, favoreciendo y acelerando la descapitalización e insolvencia de la mercantil.

Leer artículo completo el Europapress.es

Comparte: Se pide prisión para el ex-alcalde de Jalance