La bandera LGTBI+ luce en el balcón del Ayuntamiento de Ayora por iniciativa de la agrupación política Vecinos por Ayora
Leer más
El Ayuntamiento de Ayora comienza con la recogida de Currículums con vistas a la “Parada-Recarga” de la Central Nuclear de Cofrentes
Leer más
Ayora y Requena son de los municipios con mayor acumulación de carbono que prestan servicios ecosistémicos muy valiosos en la CV
Leer más

El martes por la noche, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Requena, se otorgaron los premios del Concurso de Escaparatismo de Ambiente Navideño. 15 han sido los comercios participantes en el concurso estas Navidades y tres establecimientos son los ganadores, que han recibido un diploma y un cheque de 150 euros de manos de la concejala de Industria, Comercio, Consumo y Medios de Comunicación, Patricia Alcaide.

Floristería Toni ha recibo el Premio Especial del Público, Tejidos Tere el Premio a la Composición y Diseño y, finalmente, Óptica Montijo el Premio a la Originalidad e Innovación.

“Con estas tres categorías distintas se intentaba poder premiar a diferentes comercios que, por las características del producto o el tamaño de los escaparates, no podían competir directamente”, según explicó la edil. Y añadió: “De esta forma se intenta se más justos y ecuánimes pues se valoran categorías diferentes en la diversidad de establecimientos que se han presentado al concurso y se otorga la misma dotación económica para cada uno de los galardonados. Además uno de los premios lo otorga directamente la ciudadanía con sus votos, así damos directamente voz a los requenenses que con su participación deciden uno de los tres premios”.

Tras la entrega de premios y por cortesía de la Asociación de Comerciantes y Profesionales de los Servicios de Requena, se ha procedido a extraer el ganador del sorteo del cheque de compra de 150 euros para todos los participantes en la votación del Premio Especial del Público. Un vale que se puede canjear en cualquier establecimiento adherido a dicha asociación. La ganadora fue la requenense Carmen López, con quien se contactó en directo durante el acto. Al hablar con el presidente de la Asociación, José Luís Pérez, mostró su sorpresa y alegría y le comunicó su intención de comprar un jamón para estas Navidades con el dinero recibido.

La también portavoz del equipo de gobierno, Patricia Alcaide, expresó su satisfacción porque “todos los comercios participantes han mostrado un alto nivel de preparación y se ha creado una importante competitividad. Fue muy complicado para el jurado seleccionar a los galardonados. Todos eran merecedores de un premio y todos se pueden sentir ganadores. Aunque lo más importante de todo es que Requena ya ha ganado porque son muchos los escaparates decorados para la ocasión y estamos dando una excelente imagen de nuestro municipio y de nuestros comercios”. Al respecto el presidente de la Asociación de Comerciantes y Profesionales de los Servicios de Requena ha añadido: “Hacía años que en Requena no se veían tantos escaparates adornados y esperamos que el año que viene también participen los que este año los han arreglado pero no han entrado en concurso por algún motivo”.

Alcaide también ha adelantado que se añadirá un nuevo premio para la próxima edición. “Tras el éxito obtenido, el año que viene volveremos a organizar este concurso. Es más, añadiremos un nuevo premio, que será el de Balcones y Fachadas y estará abierto a toda la ciudadanía”.

Comparte: Se otorgan los Premios de Escaparatismo de Ambiente Navideño