Resultados del seguimiento de las cajas nido de sinarcas 2022
Leer más
Los corredores que atajaron en la carrera de La Joya devuelven los trofeos, que les serán restituidos a los verdaderos ganadores
Leer más
Aicu pone en marcha su campaña de San Valentín 2023
Leer más

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud mantener las restricciones para Semana Santa y no aplicar ninguna nueva medida sobre los horarios del toque de queda ni de cierre de actividad no esencial.

En la CV  el president, Ximo Puig,  ha confirmado que se revisarán si es necesario antes del plazo de finalización, previstas para el 12 de abril

Requena (25/03/21) Redacción

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud mantener las restricciones para Semana Santa y no aplicar ninguna nueva medida sobre los horarios del toque de queda ni de cierre de actividad no esencial

El Consejo Interterritorial ha acordado un documento de mínimos y dejaque cada una de las Comunidades Autónomas tomen medidas más restrictivas; po lo tanta ha acordado NO incluir ninguna nueva medida sobre horarios en lo referido al toque de queda y a la actividad no esencial, manteniéndose las 23.00 como la hora límite para el toque de queda en estas fechas y el confinamiento perimetral de la Comunidad Autónoma.

Para garantizar el cumplimiento de estas medidas en Semana Santa, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha anunciado que su cartera movilizará a 64.200 efectivos, entre Policía Nacional y Guardia Civil que vigilarán los límites de provincia y establecerán distintos controles para garantizar el cumplimiento de estas medidas.

Estas son las restricciones para Semana Santa en Valencia, Alicante y Castellón

El president de la Generalitat Valenciana anunció hace unos días la relajación de las medidas contra el coronavirus en la Comunitat Valenciana y ha informado de las siguientes restricciones en Semana Santa en Valencia, Alicante y Castellón:

  • Se amplía el aforo de las terrazas al 100 % y se abren los interiores de los bares de la Comunitat Valenciana con un un tercio de su aforo. Eso sí, con mascarilla mientras no se consume, cuatro personas por mesa y sin servicio de barra.
  • Se abren los gimnasios e instalaciones deportivas a un tercio de su aforo habitual.
  • Se autorizan ocio educativo y actividades infantiles como ludotecas, con un máximo de 10 personas.
  • Se aumenta el aforo para ceremonias (bodas, bautizos, sepelios) a un tercio de sus aforos y con un máximo 20 personas al aire libre y 15 en espacios cerrados.
  • Horario del toque de queda en la Comunitat Valenciana: de 22 a 6 horas
  • Dentro de las casas: solo reuniones de convivientes
  • Cierre perimetral de la Comunitat Valenciana

Hasta cuándo durarán estas nuevas restricciones en la Comunitat Valenciana

Las medidas  terminarán el próximo 12 de abril. Puig ha confirmado que se revisarán si es necesario, antes del plazo de finalización.

 

Comparte: Se mantienen las restricciones para Semana Santa en la Comunidad Valenciana