El Ayuntamiento de Requena instala 6 contenedores de recogida de aceite de uso doméstico
Leer más
AVA-ASAJA advierte de que el Gobierno dificultará y encarecerá la gestión de las comunidades de regantes
Leer más
Utiel pone en marcha un servicio psicológico para jóvenes
Leer más

El alcalde de Requena, Javier Berasaluce, ha visitado esta mañana el pozo de Cañada Palletas, que suministra agua a la población de Requena, junto a responsables de Egevasa, empresa encargada del suministro del agua en la localidad.

Desde allí mismo ha hecho unas declaraciones sobre el estado actual del agua: “En estos momentos el agua está mucho mejor que ayer pero todavía está algo turbia y se mantiene la recomendación de no beber agua del grifo por el momento”. Así también ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a la población: “Simplemente está turbia pero no existen riesgos para la salud porque no hay contaminación de microorganismos ni bacterias que puedan ser peligrosas. Si hubiese habido riesgo para la salud pública se hubiese cortado inmediatamente el suministro. Se ha seguido el protocolo establecido. Desde la empresa de advirtió a Salud Pública y se trasladó al Ayuntamiento la recomendación. Inmediatamente el Ayuntamiento informó a la población para que, en la medida de lo posible, se abstuviesen de beber agua como recomendación, pero si han bebido agua que no se preocupen”.

Por otro lado, también ha adelantado que a mitad de mañana se hará otro comunicado para informar sobre los análisis que se van produciendo a lo largo de la mañana.

Comparte: Se mantiene la recomendación para el día de hoy de no beber agua del grifo