¿Quieres que tus vinos formen parte del Concurso Berliner Wine Trophy 2022?
Leer más
El PRyA denuncia que el gobierno socialista de Requena tan solo pondrá 3 trabajadores para atender el SAT
Leer más
La Mancomunidad del Interior Tierra del Vino lanza una campaña para poner en valor la Agricultura
Leer más

El servicio de asesoramiento jurídico entrará en funcionamiento en el municipio el próximo lunes y estará activo 2 días a la semana.

Utiel (15/07/21)

Utiel contará con una oficina específica de asesoramiento jurídico de proximidad, conocido como “JustiProp” que estará ubicada en las propias dependencias del ayuntamiento a partir del próximo lunes, 19 de julio.

Se trata de un servicio de orientación, asesoramiento e información jurídica, financiado por la Generalitat Valenciana y prestado por profesionales del Consejo de Colegios de Abogados de la Comunidad Valenciana puesto a disposición de la ciudadanía de forma totalmente gratuita. 

SERVICIOS JUSTIPROP

La oficina JUSTIPROP  ofrecerá a la ciudadanía información y asesoramiento en materia de acceso a la justicia, mediación y protección de sus derechos.

Entre otras materias, el letrado encargado del servicio podrá orientar a los usuarios sobre recursos públicos y privados para la protección y defensa de los derechos e intereses legítimos; trámites administrativos ante el registro civil, mercantil y de la propiedad; Asesoramiento y orientación jurídicos previos al proceso para reclamar la tutela judicial de los derechos e intereses, cuando tengan por objeto evitar el conflicto judicial o analizar la viabilidad de la pretensión así como apoyo para realizar consultas electrónicas de trámites judiciales o administrativos en materia de justicia, entre otros. 

El servicio de asesoramiento jurídico de proximidad en Utiel se prestará en las dependencias del Ayuntamiento de Utiel de forma totalmente gratuita. 

Horario

Julio y Agosto : lunes y miércoles de 10 a 14 horas.

El resto del año: miércoles de 10 a 14 horas y los jueves de 16 a 20 horas

Cita previa

Las personas interesadas en acceder a estos servicios deben concertar cita previa llamando a los teléfonos 674 763 393 o 610 359 718.

Comparte: Se instala en Utiel una oficina "JustiProp" de la Generalitat