El Ayuntamiento de Utiel, con la colaboración de la comunidad educativa, conmemora el 46º aniversario de la Constitución Española
Leer más
Diputación promueve el senderismo y el deporte de montaña para impulsar el turismo de interior en Camporrobles y Zarra, entre otros municipios
Leer más
Diputación impulsa la movilidad sostenible con 1,4 millones para construir vías ciclopeatonales en ocho municipios, entre ellos, Ayora
Leer más

Además hoy se inicia el proceso de instrucción del  expediente disciplinario abierto a las 2 profesionales que trataron a Isabel

Requena (24/04/23)- Fuente: Rafael Martínez

Según nos cuenta Rafa Martínez, faltando un mes para el aniversario de la muerte de Isabel, se va a instalar una Unidad de Salud Mental Infantil Adolescente (USMIA) en nuestra comarca, con cobertura a domicilio ante episodios de crisis y compuesto por un equipo formado por 1 psiquiatra , 1 psicólogo y un enfermero especializado en salud mental.

Esta unidad ya esta dando sus primeros pasos y estará 100% operativa durante este 2023 ya que las plazas son fijas y para siempre, aumentando así la actual cobertura de la comarca en mas de un 33% .

Todo ello se ha conseguido gracias a la campaña que recoge mas de 110.000 firmas  https://chng.it/TY6MCJdjSc y al trabajo y apoyo del Sr. Rafael Tabares, Comisionado para Salud Mental  de la GVA.

Ante todo ello, Rafa Martínez, padre de Isabel cuenta que:

“Llamamos a muchas puertas y encontramos al Señor Tabares , para mi una de las piezas indispensables para cambiar la actual situación de la Salud Mental en la Comunidad Valenciana. Está realizando una excelente labor. Lástima que no cuente con total apoyo y presupuesto para llevar a cabo todas sus acciones”.

Por otra parte, Rafa se lamenta de que:

“para conseguir estas mejoras tenga que morir gente , en este caso mi hija, y que sean unos padres destrozados los que tengan que armarse de valor y trabajar para revertir la situación. Creo que para eso tenemos a los representantes políticos de uno y otro color…para que trabajen en resolver nuestros problemas ”.

«Seguiremos trabajando a nuestro nivel ya que estamos solos sin apoyo de asociación alguna, para llevar TODAS LAS MEJORAS QUE PEDIMOS, sobre todo el aumento en asistencia TCA (Trastornos de Conducta Alimentaria), primero en Valencia y luego en toda España, ya que el problema es nacional».

Por otra parte, hoy se inicia el proceso de instrucción del expediente disciplinario abierto a las 2 profesionales que trataron a la joven en la Unidad de Salud Mental del hospital de Requena, donde está prevista para hoy mismo la declaración de Rafa y Mª Dolores.

Comparte: Se instala la Unidad de Salud Mental Infantil Adolescente en la comarca