Tras los actos vandálicos, el parque, paelleros y zona de caravanas del Hospital de Requena, podría estar operativo en unas semanas
Leer más
AMAC reclama participación y diálogo en el 7º Plan General de Residuos Radiactivos para buscar la mejor alternativa al ATC de Villar de Cañas
Leer más
La “Plataforma de padres y alumnos por la Libertad Lingüística apoya y estará presente en la manifestación de Alicante
Leer más
El producto CREMA GLOBAL SERAPIA está en oferta
Ver oferta

Para recibir información o participar en el programa, hay que dirigirse al Departamento Municipal de Servicios Sociales de los distintos Ayuntamientos de la comarca.

Requena (05/02/20).-

El Departamento Municipal de Servicios Sociales informa del inicio del periodo de presentación de solicitudes para disfrutar de estancias en balnearios de la Comunitat Valenciana (dentro del Programa de Termalismo Valenciano) con respecto al ejercicio 2020.

Podrán participar en el programa:

-Personas de 65 años o más.

-Personas de 60 años o más, pensionistas del Sistema de Seguridad Social o de Clases Pasivas.

-Personas de 60 años o más con discapacidad, con un grado igual o superior al 33%, acreditado con un certificado. En el supuesto de que estas personas precisen la ayuda de un acompañante y no tengan el grado reconocido en la Comunitat, será necesario presentar un certificado de discapacidad donde conste un grado igual o superior al 65%.

-Podrán asistir los cónyuges o parejas de hecho de los solicitantes, siempre que sean mayores de 50 años, que residan en la Comunidad Valenciana, no padezcan alteración del comportamiento, precisen tratamientos termales y puedan valerse por sí mismos para las actividades de la vida diaria.

-También podrán participar en el programa los/las hijos/as de los beneficiarios recogidos en los apartados anteriores, siempre que sean discapacitados en un grado igual o superior al 33%, resulte imposible que queden al cuidado de otras personas y dependan de sus padres para su desempeño en la vida diaria.

Los requisitos para poder disfrutar de este programa son:

-Estar empadronado en cualquiera de los municipios que integran la Comunitat Valenciana.

-Precisar los tratamientos termales solicitados y carecer de contraindicación médica para la recepción de los mismos.

-Poder valerse por sí mismos para las actividades de la vida diaria.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el día 31 de octubre de 2020, para cualquier fecha de disfrute de la estancia.

  • En Requena puedes dirigirte para recibir información o participar en el programa al Departamento Municipal de Servicios Sociales, calle Villajoyosa nº 6 de Requena (teléfono 96 001 06 02).

La información también se puede consultar en la web de la Generalitat Valenciana, a través del siguiente enlace Solicitud de estancias en balnearios de la Comunidad Valenciana: Programa de Termalismo Valenciano.

 

Comparte: Se inicia el plazo para solicitar estancias en balnearios de la Comunitat dentro del programa Termalismo Valenciano 2020