Ya están abiertos los plazos de inscripción a la Escuela de Verano de Cofrentes 2021
Leer más
El PSOE no apoya la moción del PRyA para instalar semáforos acústicos para ciegos
Leer más
Estudiantes del IES Oleana de Requena presentan en directo el dron social que han construido
Leer más

Ayora (24/05/21) Laura S Benejama

La empresa consultora turística Terratremol Experience, en colaboración con el Ayuntamiento de Ayora, ha puesto en marcha un Plan de Sostenibilidad Turística 2021-2025 en la localidad de Ayora. La idea inicial parte de unas encuestas de las que se pretende extraer una visión inicial de la situación actual del pueblo a través de distintas opiniones y puntos de vista.

Se están llevando a cabo dos encuestas en la que la empresa se pone en contacto con los usuarios: Una para agentes locales en las que se está incidiendo en asociaciones, hosteleros, alojamientos, partidos políticos, entre otros, y otra para turistas con el objetivo de conocer qué conocimientos tienen sobre el municipio y sus intereses turísticos a largo plazo.

Con todas las opiniones recogidas, se elaborará un punto inicial, y la empresa externa encargada advertirá de la situación actual del pueblo. La explicación de por qué se está incidiendo en la gente para actuar es que, de esta manera, se podrá hacer un balance de las debilidades de Ayora a modo de análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades).

Con el objetivo de obtener respuestas objetivas, el Ayuntamiento de Ayora se mantiene al margen para que sea Terratremol Experience la que extraiga las opiniones de locales y visitantes potenciales. Así pues, para poder actuar, se pretenden conseguir todos los datos requeridos, que solo son posibles de obtener con las encuestas.

Según se espera, antes de que acabe el 2021 se espera tener el diagnóstico de situación inicial, las propuestas de hacia dónde hay que trazar medidas y los objetivos. A partir de ahí, se trazará el margen de actuación hasta 2025.

 

Comparte: Se inicia un Plan de Sostenibilidad Turística 2021-2025 en Ayora con el objetivo de poner en marcha planes de acción a largo plazo