lunes, 21 enero
Requena (21/01/19) Redacción
La ciudad de Requena acogerá en apenas veinte días una nueva edición de la Muestra de Embutido. Del 8 al 10 de febrero de 2019, el Recinto Ferial de Requena albergará la XXVI Muestra de Embutido Artesano y de Calidad que regresa a la población para hacer las delicias a los asistentes, quienes degustarán los productos más típicos de la zona y una de las mejores gastronomías de la provincia de Valencia.
La morcilla, la güeña, el perro, la longaniza, el chorizo entre otros productos como vinos, cavas y quesos serán los protagonistas de nuevo en la muestra. Tampoco faltarán las degustaciones de morteruelo y ajoarriero elaboradas por la Asociación de Amas de Casa.
También habrá catas de vinos de la zona, el ya tradicional concurso de cachulí, talleres para los peques, exposiciones, visitas a los museos o visitas guiadas para conocer las leyendas e historia de Requena, entre otras actividades.
Como es habitual, para poder degustar los productos típicos tendremos que adquirir un tique para el que se mantiene el precio de ediciones anteriores. Para el viernes 8 euros, con 9 degustaciones; una de ellas agua y dos de vino y una visita a un museo o monumento. El sábado y el domingo por el precio de 10 euros, se incluyen también 9 degustaciones en este caso con una de ellas de embutido asado y la misma cantidad de cantidad de agua y vino además de una visita a un museo o monumento del casco antiguo de La Villa.
Además, como ya ocurrió en los últimos años, y para dinamizar las visitas desde otras localidades en transporte público, aquellos visitantes que acudan en tren o AVE obtendrán un descuento del 10% de descuento en las compras realizadas en las carnicerías de la Muestra presentando el billete, además de las tres entradas gratis a museos o monumentos de Requena. Para los que utilicen el tren, el Ayuntamiento de Requena dispondrá autobuses lanzadera que conectarán la estación con el recinto ferial y el centro histórico.
El presidente de la Asociación de Elaboradores Artesanos, Miguel García explicaba que todos los preparativos están en marcha: