La bandera LGTBI+ luce en el balcón del Ayuntamiento de Ayora por iniciativa de la agrupación política Vecinos por Ayora
Leer más
El Ayuntamiento de Ayora comienza con la recogida de Currículums con vistas a la “Parada-Recarga” de la Central Nuclear de Cofrentes
Leer más
Ayora y Requena son de los municipios con mayor acumulación de carbono que prestan servicios ecosistémicos muy valiosos en la CV
Leer más

El Ayuntamiento de Requena ha efectuado ya el pago de la segunda fase del programa Xarxa de Llibres.

El pasado 7 de octubre se hizo efectivo el pago por parte del Ayuntamiento de Requena de este segundo plazo que asciende a más de 72.800 euros. 

Recordar que este programa Xarxa de Llibres supone la creación de un Banco de Libros que permitirá la gratuidad de los libros de texto para las familias requenenses. En total más de 1.460 alumnos y alumnas de Educación Primaria y Secundaria han sido beneficiarios de este programa  cuya financiación se ha llevado a cabo a través de la Generalitat  Valenciana, Diputación de Valencia y el propio Ayuntamiento de Requena.

Este programa de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte para la reutilización de libros de texto y materiales curriculares a través de la creación de un Banco de Libros para los centros públicos y privados concertados de la Comunidad Valenciana, busca no solo la gratuidad de estos materiales, sino también el fomento de la corresponsabilidad , la cooperación entre el alumnado y fomentar las actitudes de respeto y uso responsable de los bienes financiados con fondos públicos.

Este ha sido un programa ambicioso y complejo en su aplicación, siendo su objetivo principal la gratuidad de los libros de texto. Este hecho ha aliviado el desembolso económico que cada año a principio de curso debía realizar las familias de los alumnas y alumnas del municipio.

El propio alcalde de Requena Mario Sánchez, así como la concejala de Educación Isabel García, han querido agradecer el trabajo realizado por todas las partes implicadas en el desarrollo del mencionado programa. Un agradecimiento que se hace extensible a las familias, equipos docentes de los centros educativos y a las AMPAS, ya que sin la implicación de todos ellos no habría sido factible un programa social tan ambicioso.

Comparte: Se hace efectivo el pago de la segunda fase del programa Xarxa de Llibres