El PRyA lamenta el retraso en el pago de las subvenciones a los sectores de la hostelería y los locales  de ocio
Leer más
Alerta por mensajes falsos de vacunación
Leer más
La bajada de temperaturas amenazan a los viñedos
Leer más

Requena (26/05/17) Luis Agüe- Utiel 

El pasado viernes 19 de mayo a las 13 horas en el despacho parroquial fue firmada el ACTA DE INICIO DE LAS OBRAS PARA LA RESTAURACIÓN DE LA IGLESIA DE NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN DE UTIEL, FASE I.

Los firmantes fueron por parte del equipo redactor del proyecto D. Rodrigo Pérez Cárcel, Ingeniero de Caminos Canales y Puertos; Dª Gema Casani Gozalbo, arquitecta colegiada y D Vicente Luis Rodríguez Llopis, arquitecto técnico.

Por parte de la empresa adjudicataria de las obras Estudio Métodos de la Restauración S.L, lo hizo Dª Mercedes Ortí Ballester y por parte del Ministerio de Fomento, Dª Sara León Velasco, Arquitecta de la Subdirección General de Arquitectura y Edificación, D.G Arquitectura, Vivienda y Suelo.

Recordemos que la adjudicación de las obras fue por un importe total de 276.468,60 euros, siendo la oferta más ventajosa. El plazo de terminación de esta I fase es de 6 meses, según fue publicado en el BOE de 8 de mayo.

Desde ayer miércoles, 24 de mayo se están desalojando las Imágenes que lucían en las distintas capillas del templo siendo trasladadas a la Iglesia del Colegio de las Escuelas Pías.

Con referencia a las obras de la Fase II el mismo gabinete de técnicos ya tiene preparado el proyecto con el objeto de ser presentado de inmediato al Ministerio de Fomento para que sean conscientes de la necesidad que la rehabilitación del templo tiene debido a su estado, especialmente las bóvedas y cubierta, y que sea licitado en el menor tiempo posible  con el fin de que las obras, ya iniciadas, continúen hasta la total rehabilitación del Templo, un joya arquitectónica del siglo XIV teniendo similitud con el edificio de la Lonja en Valencia.

Comparte: Se firma el acta de inicio de las obras en la Iglesia Parroquial de Utiel