El cardenal Cañizares preside este domingo en Utiel la misa de clausura de la visita pastoral al arciprestazgo “Beato Francisco Gálvez”
Leer más
El Sporting vence 15 años y 3 meses después en el Bertrán Báguena
Leer más
La producción de almendra de la C.V supera las peores perspectivas
Leer más
  • En marcha las obras en la CV-470 de un tramo de 500 metros, además la vía se ampliará tres metros, dos de ellos para el tránsito seguro de viandantes y ciclistas, con ensanchamiento del arcén y un separador físico de la carretera con bloques prefabricados.

Camporrobles (06/10/22) Fuente Dival

CONEXIÓN CICLOPEATONAL ENTRE CAMPORROBLES Y EL CENTRO ARQUEOLÓGICO EL MOLÓN

Se han iniciado las obras de construcción de la conexión ciclopeatonal entre Camporrobles y el centro de interpretación arqueológico El Molón, un trayecto de 490 metros que discurrirá en paralelo a la CV-470 de titularidad provincial. La nueva vía permitirá el tránsito seguro para viandantes y ciclistas entre el municipio de la comarca Requena-Utiel y uno de los elementos destacados en los itinerarios turísticos y culturales de la zona, el centro arqueológico El Molón.

La obra cuenta con un presupuesto de 175.000 euros y tiene como principal objetivo mejorar el acceso a un destino turístico y divulgativo como es El Molón, sin necesidad de utilizar el vehículo para llegar al centro temático, ubicado en las inmediaciones de Camporrobles.

La actuación consiste en ampliar la calzada tres metros entre los puntos kilométricos 21+2 y 21+7 de la CV-470, el tramo que comunica el pueblo con el centro de interpretación. La nueva vía dispondrá de casi dos metros para viandantes y ciclistas, medio metro para ampliar el arcén y otro tanto para los separadores, que serán bloques de barreras new jersey prefabricadas.

Los trabajos tendrán en cuenta las canalizaciones de agua potable, las cunetas de desagüe y la instalación de una arqueta para el alumbrado a lo largo del itinerario ciclopeatonal.

 

 

 

 

 

Comparte: Se construye una conexión ciclopeatonal entre Camporrobles y el centro arqueológico El Molón