El Ayuntamiento de Utiel intensifica las labores de fumigación ante el aumento de mosquitos
Leer más
Nace 'Saborigen' para promocionar el producto agroalimentario rural
Leer más
Vecinos y vecinas de Ayora se posicionan en contra de la novillada que tendrá lugar en la población el próximo 9 de agosto
Leer más

18 días ha durado el desastre medioambiental que ha causado gran malestar e incertidumbre en nuestra comarca, sobre todo en las poblaciones más cercanas: San Antonio, Requena y Utiel

Requena (02/05/24)

El Consorcio de Bomberos anuncia que el incendio ha sido declarado extinguido. Las máquinas de la empresa TRAGSA han finalizado con éxito las labores de cubrir el fuego con más de 18,000 toneladas de tierra. Actualmente, el área afectada debe reposar antes de iniciar el proceso de desmantelamiento.

Tras la reunión mantenida el martes en Requena, la Conselleria de Medio Ambiente, representada por Salomé Pradas, aseguró que estarían dispuestos a realizar las labores de desmantelamiento de forma subsidiaria. Además, se buscarán responsabilidades y, de confirmarse negligencias, la empresa podría enfrentarse al cierre definitivo de la planta.

Extendemos nuestro agradecimiento al Consorcio de Bomberos, la Diputación de Valencia, la Conselleria de Medio Ambiente, la Conselleria de Justicia e Interior, así como a Salud Pública, gracias a los profesionales por su incansable labor y a la ciudadanía por su comprensión en estos momentos. También queremos expresar nuestra gratitud a todas las plataformas y organizaciones que han mostrado su interés en colaborar con soluciones y por el bien de Requena.

Es importante destacar que las medidas recomendadas por calidad el aire dejan de ser vigentes, por lo que ya no son necesarias.

Desde el Ayuntamiento de Requena seguiremos trabajando para la ciudadanía, comprometidos a representar a Requena y sus aldeas en todo momento, y continuaremos hasta asegurar que esta situación no vuelva a ocurrir en nuestro municipio.

Vídeo de la planta de residuos de San Antonio

Imágenes de hoy 02/05/24

Comparte: Se da por extinguido el incendio de la planta de reciclaje de San Antonio