El Ayuntamiento de Requena ha habilitado el Teatro Principal de Requena como refugio temporal
Leer más
El Ayuntamiento de Utiel traslada las condolencias a los familiares de las 6 víctimas mortales confirmadas en las inundaciones
Leer más
El Ayuntamiento de Utiel decreta 3 días de luto oficial y solicita la declaración de zona catastrófica
Leer más

Consideran que la Administración debe involucrarse mucho más para salvaguardar el magnífico patrimonio del barrio que se está deteriorando a marchas forzadas.

Requena, (06/06/21). Redacción.

Un grupo de personas amantes del casco histórico de la ciudad de Requena, La Villa, ha creado recientemente la Plataforma La Villa Protegida con el fin de aunar esfuerzos en pro del histórico barrio.

Entre sus objetivos se encuentra:

  • Ayudar, apoyar, colaborar para la promoción revitalizadora del Barrio Histórico de La Villa de Requena.
  • Llevar la voz de vecinos y simpatizantes, en conjunto y en consenso, ante la sociedad y la administración.
  • Favorecer el desarrollo social, económico, histórico, patrimonial, turístico y cualquier beneficio en general.

Para uno de los fundadores y componente de la plataforma, Javier Jordá, es muy importante que la administración se involucre y sea sensible con lo que necesiten los ciudadanos con miras a la mejora del conjunto monumental de La Villa; infraestructuras, mantenimiento de casas y edificios notables, reparaciones, iluminación y otros.

Para Jordá, es un hecho que los ciudadanos en este sentido están desatendidos por la administración ya que explica que, “ni siquiera hay un sitio donde te informen sobre qué tienes que hacer por ejemplo para pedir una subvención, ni Conselleria, ni desde Europa…

Desde la plataforma explican que hay muchas cosas por hacer, pero quieren llevarlas a cabo desde el consenso de las personas que la componen, es decir, pronto habrá información al respecto pero tratada y estudiada previamente, ya que todos ellos tienen ideas o actuaciones que realizar en inmuebles en caso de que sean de su propiedad o proponerlas para edificios públicos.

También afirman que las trabas burocráticas son el pan de cada día, “hay casas en La Villa que sus propietarios han pretendido restaurarlas o reformarlas y les ha costado siete años de papeleo” afirma Jordá. Además, por ejemplo, sobre el aparcamiento situado frente al templo de El Salvador que, “se podía haber hecho más bonito o incluso no hacerlo o al menos consultar a los vecinos”, matiza.

ESCUCHAR a JAVIER JORDÁ:

Comparte: Se crea en Requena la Plataforma La Villa Protegida