¡Vuelve la Fiesta de la Vendimia !
Leer más
El Sporting sale goleado de Alboraya dando una imagen pobre y preocupante
Leer más
La Directora General del Instituto Valenciano de las Mujeres se reúne con la MITV para reforzar la Unidad de Igualdad en sus municipios
Leer más

El Consell ha aprobado sendos decretos para crear el Panel de Cata de Vinos de la Comunitat con el objetivo de ofrecer este servicio acreditado a las denominaciones de origen; para regular el Panel de Cata de Aceites de la Comunitat Valenciana, que se encuentra en la actualidad en funcionamiento, con el objetivo de actualizar y simplificar la normativa existente.

Por lo que se refiere al Panel de Cata de Vinos, Císcar ha explicado que este organismo será el encargado de analizar las características organolépticas y realizar funciones de control de los vinos de la Comunitat Valenciana.

En concreto, el Panel de Cata de Vinos hará análisis sensoriales oficiales para el control de vinos con Denominación de Origen Protegida, Indicación Geográfica Protegida o vino varietal, ha agregado. Del mismo modo, podrá realizar análisis sensoriales informativos de vinos a solicitud de las empresas del sector vinícola o de los organismos oficiales, colaborará con organismos públicos y privados en labores de investigación o prospección relacionadas con su área de actividad, especialmente las conducentes a la mejora organoléptica de los vinos de nuestro territorio.

Además, también hará actividades de divulgación relacionadas con las funciones del panel, formará sobre el análisis organoléptico de vinos y otras materias, participará en la selección de muestras o como jurado en concursos nacionales e internacionales de vinos y colaborará con otros paneles de cata nacionales o internacionales, entre otras acciones.

En cuanto al Panel de Cata de Aceites, con esta iniciativa se busca que esta entidad, encargada del análisis oficial de las características organolépticas de los aceites de oliva vírgenes, se adapte a las modificaciones legislativas habidas desde su creación, mediante un único texto nuevo que recoge las disposiciones anteriores.

Fuente y foto Europapress.es

Comparte: Se crea el Panel de Cata de Vinos de la Comunitat Valenciana