Publicada la Orden General de Vedas para la Comunidad Valenciana 22/23
Leer más
La violonchelista Mayte García Atienza será este año pregonera de la Feria de Requena
Leer más
Cerrados los parques naturales de Chera-Sot de Chera y Las Hoces, entre otros por la máxima alerta ante la posible proliferación de incendios forestales
Leer más

-El plazo de presentación de solicitudes se abre hoy, 1 de julio y finaliza el próximo 1 de agosto.

-Los interesados en solicitar estas ayudas pueden concertar cita previa en el departamento de Servicios Sociales de Utiel (674 763 393 – 610 359 718) o tramitarlo telemáticamente en la página web de Conselleria de Vivienda.

Utiel (01/07/22) – Ayuntamiento de Utiel.

Ayer el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana publicaba la convocatoria 2022 para acceder al Programa de Ayudas Alquiler de Vivienda.

El objetivo de estas ayudas es favorecer el acceso al alquiler y a la cesión de uso de viviendas y habitaciones a aquellas personas que más lo necesitan por su situación económica y social.

Requisitos

Para acceder a esta convocatoria los solicitantes deberán ser mayores de edad con un contrato de alquiler que cumpla el límite de precio de arrendamiento (en el caso de Utiel es de máximo 550 € al mes) y unas condiciones de ingresos determinadas.

Los ingresos de las personas que tengan su domicilio habitual y permanente en la vivienda arrendada consten o no como titulares del contrato de alquiler, deberán ser iguales o inferiores a tres veces el indicador público de renta de efectos múltiples (IPREM).

En determinados casos, como familias numerosas, personas con diversidad funcional etc., los ingresos pueden ser de 4 o 5 veces el IPREM.

 Cuantías

Se subvencionará entre el 40 y el 50% de la renta de alquiler o cesión de la vivienda o habitación en función de los ingresos del solicitante.

Presentación de solicitudes

 La tramitación de estas ayudas puede formalizarse hasta el 29 de julio a través del departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Utiel solicitando cita previa en los teléfonos 674 763 393 o 610 359 718.

 El plazo está abierto hasta el 1 de agosto para la tramitación telemática en la web de la Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática www.habitatge.gva.es

Comparte: Se convocan las ayudas al alquiler de vivienda 2022