Mompó y Enguix recuperan la “gestión” en una Diputación que celebra un año “más próxima a los municipios”
Leer más
Ya está disponible la venta de entradas online para las Piscinas del Polideportivo Municipal de Utiel
Leer más
El Ministerio de Transición Ecológica aprueba el parque solar fotovoltaico “Limonero Solar”, ubicado en Requena
Leer más

Requena (03/06/24) CAT

En el mes de junio se inicia la puesta en marcha de una nueva edición de este prestigioso Certamen Internacional de Teatro “Ciudad de Requena”. Una trascendente novedad es que desde ahora cambia su tradicional denominación, suprimiendo la palabra breve de su nombre, y esto se debe a que la mayoría de las obras que se han premiado, a lo largo de las diecinueve ediciones precedentes, al realizar su puesta en escena, han sobrepasado la hora de duración, por lo que se podían calificar como textos convencionales y no breves.  Por ello, en las nuevas bases, se contempla un aumento de páginas máximas que pueden tener los textos presentados a concurso.

Desde el 1 de junio hasta el 1 de octubre de este año, queda abierto el plazo de presentación de obras que pueden optar a conseguir el primer y el segundo premio de este concurso literario, dotado con 6.000 € y 3.000 €, respectivamente y el fallo del jurado se hará público a finales de febrero del 2025.

Se recuerda que únicamente se aceptarán los trabajos enviados mediante sistema online, y que todos aquellos que no se ajusten a algunas de las bases por la que se rige esta convocatoria, y cuyas deficiencias no sean corregidas en el plazo que se indique por la organización, quedarán automáticamente descalificados.

Informamos que las bases pueden ser consultadas en la página de la Coordinadora de Actividades Teatrales (CAT) Arrabal-Teatro, asociación cultural que organiza este evento www.arrabalteatro.org en el apartado CONVOCATORIAS – CERTAMEN y también  en la de la Fundación Ciudad de Requena www.fundacionciudadderequena.com entidad patrocinadora.

Este importante evento teatral internacional cuenta con la colaboración incondicional del M.I. Ayuntamiento de Requena.

Comparte: Se convoca el XX Certamen Internacional de Teatro “Ciudad de Requena”, edición 2024