La DO Utiel-Requena organiza este viernes un tardeo con una feria de 17 bodegas
Leer más
EL PRyA pide la reparación de un camino de Hortunas con peligro de vuelco para los tractores
Leer más
La DO Utiel-Requena alerta a sus asociados de que hay un despacho de abogados desde el que se promueve inscribir viñedos en la DO Valencia
Leer más

El Consejo de Infancia y Adolescencia es un órgano consultivo, representativo de los niños, niñas y adolescentes de la ciudad cuya finalidad es participar en las decisiones municipales que les afecten. De este modo, la siguiente sesión está programada para el próximo miércoles, 25 de mayo

Requena (17/05/22).- Ayto de Requena

El pasado 4 de mayo tenía  lugar la primera sesión del Consejo Municipal de la Infancia y la adolescencia, del que forman parte el alumnado de 5º de primaria y 1º de la ESO de los Centros Educativos del Municipio de Requena y pedanías.

El Consejo de Infancia y Adolescencia es un órgano consultivo, representativo de los niños, niñas y adolescentes de la ciudad cuya finalidad es participar en las decisiones municipales que les afecten.

Durante la primera sesión se han realizado diferentes dinámicas de presentación con el objetivo de conocer a las personas candidatas del futuro Consejo y, además, que se conozcan entre sí.

Por otro lado, se les ha explicado de forma más detallada en que consiste un Consejo de Infancia y Adolescencia, aunque es algo que irán aprendiendo durante las futuras sesiones que se van a llevar a cabo próximamente.

De este modo, la siguiente sesión está programada para el próximo miércoles, 25 de mayo.

Finalmente, a cada integrante del equipo se le hizo entrega de lo que será su diario de trabajo.

Así, cada consejero/a procedió posteriormente a decorar su diario y este será la herramienta fundamental de trabajo de cara a las próximas sesiones, ya que en el mismo irán anotando las diferentes conclusiones y las propuestas que se vayan planteando en cada nueva sesión.

Comparte: Se celebra en Requena la primera sesión del Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia