Más de 300 tractores y 3.000 personas asisten al puerto de Valencia convocadas por las organizaciones agrarias y cooperativas de la CV
Leer más
La Junta Local Fallera suspende actos públicos del fin de semana
Leer más
“Alfileres. En mis venas he cosido tu inicial” obtiene el primer premio del XIX Certamen Internacional de Teatro Breve “Ciudad de Requena”
Leer más
  • El ayuntamiento de Utiel lanza una campaña medioambiental de concienciación ciudadana con el objetivo de conseguir un municipio sostenible
Utiel (11/10/18) Ayuntamiento de Requena

El ayuntamiento de Utiel pondrá en marcha la semana que viene la campaña “Se buscan utielan@s con Denominación de Origen”, con la que se pretende involucrar a la ciudadanía en la conservación de su entorno con buenas prácticas cotidianas ambientales, como el correcto tratamiento de los residuos, la recogida selectiva y la limpieza viaria. Todo ello con el objetivo principal de conseguir un municipio sostenible.

Con este fin se llevarán a cabo una serie de acciones informativas en los centros escolares de Utiel (los días 15 y 22 de octubre), en el mercado municipal (el 17 y 24 de octubre), así como en la próxima Feria Gastronómica de la localidad (que tendrá lugar el 20 y 21 de octubre).

Estas acciones están dirigidas a la concienciación y sensibilización ciudadana, basadas en varios aspectos de la sostenibilidad, como la separación selectiva de los residuos domésticos y de la materia orgánica, el reciclaje, la corresponsabilidad de mantener limpia la vía pública así como el correcto uso de los contenedores.

Un equipo de educación medioambiental será el encargado de realizar los distintos talleres educativos, lúdicos y participativos mediante llamadas de atención con la premisa de que “no es más limpio el que más limpia sino el que menos ensucia”. Así, en un ambiente dinámico y cercano, se identificarán los diferentes tipos de residuos que generamos, su valor y ciclo de vida, se mostrará  la problemática ambiental generada por la incorrecta gestión de los residuos y se aprenderá a diferenciar entre buenas y malas prácticas a la hora de gestionarlos.

Comparte: Se buscan utielan@s con denominación de origen