Resultados del seguimiento de las cajas nido de sinarcas 2022
Leer más
Los corredores que atajaron en la carrera de La Joya devuelven los trofeos, que les serán restituidos a los verdaderos ganadores
Leer más
Aicu pone en marcha su campaña de San Valentín 2023
Leer más

El Consell valida la declaración de emergencia de varias obras de rehabilitación en el entorno de la presa de Buseo

El presupuesto de los trabajos se eleva a 489.438,15 euros, que aporta la Conselleria de Agricultura.

Requena, (26/11/22). Redacción.

Ayer viernes, el Pleno del Consell validaba la declaración de emergencia de varias obras de rehabilitación de caminos y muros en el entorno de la presa de Buseo en Chera.

Cabe recordar que la cuenca de la presa de Buseo en Chera registró unas fuertes precipitaciones durante la semana del 19 al 25 de marzo de 2022, en la vertiente izquierda, próxima al estribo de la presa, e hizo que surgieran dos deslizamientos considerables.

La citada ladera, que presenta indicios de estabilidad precaria, ya había sufrido anteriormente varios incidentes, que motivaron actuaciones para su corrección.

Así las cosas y debido a la precaria estabilidad de la vertiente, que provoca que, con lluvias relativamente intensas, se produzcan deslizamientos, con la consiguiente interrupción del paso hacia la coronación de la presa, se ha decidido declarar de emergencia las obras de rehabilitación del camino a coronación, reposición del muro de gaviones y consolidación del área de la ladera adyacente, es decir, la propia presa.

El presupuesto de los trabajos se eleva a 489.438,15 euros, que aporta la Conselleria de Agricultura, que ha contratado los trabajos.

Fuente: Conselleria de Agricultura.

Comparte: Se arreglará el entorno la presa del pantano de Chera