Utiel suspende sus todas las fiestas del municipio ante un escenario incierto que dependerá de la evolución de la COVID
Leer más
“Bona Vesprada” recibe al pueblo de Jalance el próximo lunes
Leer más
Sanidad solicita a las personas que no puedan acudir a la cita de vacunación a que lo comuniquen en su centro de salud para volver a convocarlas
Leer más

Requena (21/02/20) Partido de Requena y Aldeas 

En el pasado pleno se aprobó por unanimidad una moción elaborada por el Partido de Requena y Aldeas para luchar contra la despoblación, la cual ofrecimos al resto de partidos políticos de nuestro ayuntamiento para llevarla de manera conjunta, ya que desde nuestra formación consideramos que en este tema tan grave se debe actuar de forma conjunta.

De todos es sabido la constante lucha de nuestro partido para frenar la fuerte pérdida de población de nuestras aldeas y lo hemos hecho desde el principio, pues fuimos la única formación que en las elecciones de 2015 ya prometía luchar contra la despoblación.

Pues bien, dentro de nuestro PLAN CONTRA LA DESPOBLACIÓN se han aprobado las siguientes medidas:

PRIMERO. – Elaborar un informe sobre la situación poblacional de cada aldea desde 1950 hasta nuestros días que contemple la pérdida de población y la media de edad de las mismas.

SEGUNDO. – Solicitar a todas las administraciones que incluyan a las aldeas de Requena en cualquier subvención o plan contra despoblación que publiquen.

TERCERO. – Modificación del PGOU de Requena para facilitar al máximo la construcción de viviendas en las aldeas.

CUARTO. – Solicitar a la Generalitat Valenciana facilitar al máximo la instalación de industrias, bodegas y otras empresas en zonas en despoblación como son las aldeas de Requena.

QUINTO. – Bajar los impuestos a las aldeas de Requena para hacerlas atractivas económicamente, en especial el IBI urbano y el de construcciones para la rehabilitación de viviendas.

Estas son solo algunas de las medidas necesarias para luchar contra la despoblación de las aldeas y en lo sucesivo las iremos ampliando con nuevas propuestas. Ahora le toca al gobierno municipal poner en marcha las citadas anteriormente, pues la situación es tan grave que no podemos perder más tiempo.

Nuestra formación no gobierna en Requena, pues somos parte de la oposición al gobierno del PSOE, pero estamos decididos a llevar los puntos de nuestro programa electoral en forma de mociones, peticiones y propuestas en el pleno municipal de Requena, pues para ello nos han votado.

A diferencia de otros partidos políticos, el PRyA va a hacer una política constructiva durante toda la legislatura por el bien de toda la población y llevaremos al pleno municipal todas las propuestas de nuestro programa electoral que no se pongan en marcha por parte de la administración local.

 

Comparte: Se aprueba en Requena la moción del PRyA para luchar contra la despoblación