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Nota de prensa del  PRyA

  • La moción fue aprobada con los votos de PRyA, PSOE y Vox, pero no contó con el apoyo del PP de Rocío Cortés.
  • La espera en el SAT ha llegado a ser de más de tres horas y media.
  • Las citas de empadronamiento se están dando para mes y medio por delante.

Requena (15/10/24) -Nota de prensa del PRyA

Por diversos motivos, en las últimas semanas el Servicio de Atención y Tramitación (SAT) del Ayuntamiento de Requena ha estado sufriendo un goteo constante de bajas entre el personal que en este departamento atiende a los ciudadanos, sin que el gobierno del PP de Rocío Cortés haya hecho nada por remediarlo.

Desde el PRyA tenemos que denunciar que, donde normalmente había 6 personas atendiendo a los usuarios, durante las últimas semanas tan solo ha habido 3, con la consiguiente carga de trabajo que supone para las trabajadoras.

Toda esta situación genera malestar entre los usuarios por la larga cola de espera para ser atendidos, la cual es de entre una hora y una hora y media (llegando a ser de más de 3 horas y media el pasado jueves), lo que provoca en algunas ocasiones situaciones de enfrentamiento con las trabajadoras del SAT, quienes están sometidas a una gran presión tanto por el volumen de trabajo como por las situaciones de tensión diarias a las que se ven sometidas. Todo ello sin personal de seguridad para solucionar este tipo de situaciones.

A esto, hay que sumar que todos los días se producen problemas informáticos que se traducen en interrupciones en el funcionamiento normal del día.

Un dato que queremos destacar desde el PRyA, es que, debido a la falta de personal citada anteriormente, las citas de empadronamiento se están dando para mes y medio por delante, lo cual genera nuevamente un malestar en los usuarios que se traslada a las trabajadoras.

Por todo lo anteriormente expuesto, PRyA y PSOE presentamos una moción conjunta en el pasado pleno con los siguientes acuerdos:

  • PRIMERO. Que para dar un correcto servicio en el SAT se garanticen como mínimo un total de seis trabajadores para atender a los usuarios.
  • SEGUNDO. Que a través de la Policía Local o de una empresa especializada se garantice la seguridad a trabajadores y usuarios en el tiempo de atención al público.

La moción para mejorar el servicio del SAT a los requenense fue apoyado por PRyA, PSOE y Vox, pero no contó con el apoyo del PP de Rocío Cortés.

 

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