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  • Se ampliará y ajustará los horarios de servicio para que puedan dar cobertura a otro tipo de actividades educativas
Requena (06/05/17). El periódico de aqui
Tras la reunión mantenida entre los presidentes de las Ampas y directivos de los diferentes Institutos de Utiel y de Requena, la representación de la Escuela de Enología y Viticultura de Requena, los concejales de Educación de ambos municipios y el presidente de la asociación de transporte se ha llegado al acuerdo del Convenio de Trasporte entre Utiel y Requena destinado a los estudiantes.
Mediante el Convenio de Trasporte se establece:

  • La prestación de dicho servicio se iniciará el día 15 de mayo y se prolongará hasta el 15 de junio (fecha en la cual terminan las clases), sólo si hubiera un mínimo de 10 estudiantes que soliciten el trasporte.
  • Este primer mes tendría un coste único de 25€ por usuario, lo que le daría derecho a usar el servicio de transporte en el horario establecido para el inicio de la jornada y posteriormente en cualquiera de los horarios de regreso que pondremos en el cuadro de horarios.
  • Durante todos los desplazamientos, los usuarios estarán cubiertos por un seguro de transporte y disfrutarán de servicio de internet-wifi en la mayoría de los autobuses.
  • El servicio de trasporte se reiniciará junto al curso académico 2017-2018, ajustándose a los horarios (teniendo en cuenta que aún no se sabe los horarios definitivos que tendrán los Institutos durante el próximo curso).
  • El coste del servicio a partir de septiembre podría variar en función del número de usuarios que tenga el mismo (de modo que mientras más usuarios tenga el servicio menor podría resultar el coste).

Para usar el servicio de trasporte será necesario presentar:
* dos fotos tamaño carnet
* una fotocopia del DNI
* fotocopia o documento justificante de la matrícula en vigor que acredita la calidad de estudiante
* en el caso de menores de 16 años haría falta la firma de un documento adicional por parte del padre o tutor responsable del mismo.
El siguiente paso será que todo@s los interesad@s se pongan en contacto con la dirección de su respectivo centro para manifestar, antes del día 5 de mayo de 2017, la intención de usar el servicio; si existiesen en total un mínimo de 10 usuarios se podría poner en marcha el acuerdo a partir del día 15 de mayo de 2017, de lo contrario, se daría inicio en septiembre.
Próximamente se informará a través de los canales de comunicación pertinentes las fechas y lugares en los cuales se harán las inscripciones y carnetización.
Asimismo se ha manifestado gran interés en ampliar y ajustar los horarios de servicio para que puedan dar cobertura a otro tipo de actividades educativas (como las de las escuelas de idiomas) lo que generaría un mayor impacto social y cultural en los dos municipios participantes.

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