jueves, 7 enero
Requena (07/01/21)
El ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este jueves una nueva línea de ayudas para los sectores afectados por las últimas restricciones en la Comunitat Valenciana, como el cierre de la hostelería a las 17 horas o el toque de queda a las diez de la noche.
La Generalitat anuncia una nueva línea de ayudas para sectores afectados por las últimas restricciones
Estas prestaciones se definirán en los próximos días en colaboración con los propios sectores, ha avanzado tras una reunión de trabajo con el presidente de la patronal CEV, Salvador Navarro, y los secretarios generales de UGT-PV, Ismael Sáez, y CCOO PV, Arturo León.
De momento, las tres partes han iniciado la discusión sobre qué ayudas son necesarias y con que cuantía, antes de otra reunión técnica este viernes. El objetivo es «solucionar ese apoyo que es exigible por parte de los sectores afectados y que en la medida de lo que económicamente pueda, la Generalitat quiere hacer frente».
Puig ha destacado el diálogo con sindicatos y empresarios para hacer frente a las restricciones decretadas para la mejora de la calidad asistencial y la lucha contra la pandemia. «Son acciones que tienen consecuencias en el ámbito económico y tenemos que darles respuesta», ha afirmado en declaraciones remitidas a los medios.
«Vamos a vivir unos meses aún muy complicados para la economía, pero la Generalitat está absolutamente convencida de que dentro de poco, gracias a la vacunación, conseguiremos superar esta situación», ha aseverado para reiterar su intención de ayudar a que puedan salir adelante las empresas que afrontan dificultades aunque tengan viabilidad.
Fuente Europa Press