La banda juvenil de Jalance celebrará su audición de fin de curso este sábado 26 de junio
Leer más
La nueva normativa de las mascarillas: no serán obligatorias en el exterior si hay al menos 1,5 metros de distancia
Leer más
Sucesión 2019 Cabernet Sauvignon y Caprasia Crianza Bobal 2018 nuevos vinos DO Utiel Requena 2021
Leer más

– Luis Santamaría ha explicado que la pista forestal, que tiene un recorrido de 25 km, contará con las señales provisionales necesarias
El conseller de Gobernación y Justicia, Luis Santamaría, ha afirmado que la adecuación de la pista forestal, que comienza hoy, para comunicar Cortes de Pallás con Jarafuel y el Valle de Ayora, a través de la Muela de Cortes, va a suponer una inversión de 267.000 euros.

En este sentido, Santamaría ha explicado que este camino tiene un recorrido de unos 25 km, de los cuales 11 km son de tierra y el resto se encuentran asfaltados. «A lo largo de todo el trazado se van a colocar las señales provisionales necesarias para indicar la dirección, zonas de peligro, afecciones con la fauna y normativa a cumplir, puesto que se trata de una pista con trazado por el monte que va a tener un tráfico muy superior al habitual y con todo tipo de vehículos», ha apuntado.

«El tramo de tierra -ha continuado- necesita el perfilado y la compactación del mismo para que puedan transitar turismos. Además, hay que retirar algún pequeño desprendimiento puntual. Por su parte, el tramo asfaltado posee varias zonas dañadas, en las que sería necesario la reparación de los baches y la mejora del firme para una circulación adecuada».

Asimismo, se llevará a cabo el arreglo del firme que comunica esta pista forestal con L’Otonel, por lo que se mejorará el firme de tierra y se reparará el asfalto.

El conseller ha destacado la inmediatez de la puesta en marcha de las obras para poder solucionar la comunicación de Cortes de Pallás tras el deslizamiento de tierra de la CV-428 este lunes que obligó a cortar la carretera.

Además, ha recordado que se va a realizar un informe técnico para conocer la situación de la zona del derrumbe con el fin de poder acometer las actuaciones posteriores.

Comparte: Se adecua una pista forestal para acceder a Cortes de Pallás