Requena actualiza su protocolo anti COVID-19 para eventos públicos
Leer más
El Ayuntamiento de Camporrobles ha iniciado la fase de diagnóstico del PUAM, para redactar su Plan Urbano de Actuación Municipal
Leer más
La Unidad Móvil Agrícola en nuestras poblaciones a partir de mañana día 28
Leer más

Los operarios del Ayuntamiento de Utiel ya han iniciado esta mañana los trabajos de adecuación de la Plaza Puerta del Sol. La C/Canónigo Muñoz permanecerá cerrada al tráfico hasta que se finalice la obra.

Utiel(02/05/19) Ayto de Utiel

Ayer la intensa tormenta registrada en Utiel descargó más de 35 litros por metro cuadrado y cubrió de granizo las calles en apenas 1 hora. Esta climatología adversa provocó varias inundaciones en accesos al municipio y viviendas así como el levantamiento de adoquines en la Plaza Puerta del Sol.

Esta misma mañana los operarios del Ayuntamiento de Utiel han iniciado las tareas de recuperación en las zonas afectadas. En concreto, el adoquinado de la Plaza Puerta del Sol se desplazó y acabó levantándose por la fuerza del agua lo que obligó a acordonar esta zona, colocar un perímetro de seguridad y cortarla al tráfico rodado dejando cerrado el acceso a la C/ Canónigo Muñoz. Hoy ya se han iniciado los trabajos de adecuación y colocación del pavimento para restablecer la situación a la normalidad a la mayor brevedad posible.

Además de esta incidencia, ayer la Policía Local de Utiel recibía numerosas alertas de emergencias por inundaciones en bajos de edificios, sótanos y viviendas. El puente de la C/Cruces así como el acceso a Utiel por la C/ San Ildefonso también se inundaron.

Un intenso aguacero que ayer sorprendía a los vecinos de Utiel y dejaba imágenes de calles y carreteras anegadas cubiertas de un manto blanco de granizo.

Comparte: Se acordona la Puerta del Sol de Utiel para restablecer el adoquinado levantado por la tormenta de ayer