La Asamblea Local de Cruz Roja Requena busca voluntarios para vigilar los montes y prevenir incendios forestales en la zona
Leer más
Se activa en la Central Nuclear de Cofrentes el sistema de detección de incendios y localizan un contactor ennegrecido que no ha tenido más consecuencias
Leer más
Detenido en Valencia un hombre buscado por participar en un secuestro en Requena
Leer más

El Ayuntamiento de Requena recuerda que este lunes finaliza el plazo para presentar solicitudes para la selección de personal laboral temporal de 13 puestos de trabajo en la Brigada de Obras y Servicios, con cargo al Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas.

La ejecución de este programa de empleo compromete una inversión de un total de 60.000 euros a partes iguales entre la Generalitat Valenciana, la Diputación de Valencia y el Ayuntamiento de Requena y posibilitará la contratación de parados de larga duración, principalmente de dos grupos especialmente vulnerables, menores de 25 años y mayores de 45 años.

El Plan de Empleo Conjunto, además de permitir la contratación 13 requenenses hasta marzo de 2015, conseguirá llevar a cabo algunas actuaciones de obras y servicios de interés general para la ciudadanía del municipio.

Los interesados pueden presentar las solicitudes en el Servicio de Atención y Tramitación (SAT) el lunes, en horario de 09:00 a 14:00 horas.

Los puestos de trabajo a seleccionar son uno de oficial de pintor, uno de oficial de fontanero, uno de oficial de forja y tres oficiales de albañil para colectivos de parados de larga duración y mayores de 45 años. Así también tres peones de albañilería y cuatro peones jardinería para el colectivo de menores de 25 años.

En las bases definidas por el departamento de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Requena para la selección de personal laboral temporal se definen los requisitos a cumplir por los posibles candidatos, los puestos a cubrir y los criterios de baremación para el acceso a los puestos, entre otros aspectos.

http://www.requena.es/es/content/puestos-varios-en-brigada-de-obras-y-servicios-con-cargo-al-plan-de-empleo-conjunto-de-las-a

Los aspirantes deben reunir los siguientes requisitos:

? Tener cumplidos 16 años y no exceder la edad de jubilación forzosa.
? Estar inscrito como desempleado en el centro SERVEF de Empleo de la Generalitat Valenciana desde, como mínimo, el 7 de mayo de 2014 y que dicha condición se mantenga en el momento de la contratación.
? Pertenecer a alguno de los siguientes colectivos:
o Parados de larga duración, es decir, inscrito como desempleado un periodo mínimo ininterrumpido de 365 días.
o Jóvenes menores de 25 años.
o Mayores de 45 años.
? Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
? No haber sido separado del servicio del Estado, de las Comunidades Autónomas o de las Entidades Locales o de cualquier otra institución jurídico-pública, ni haber sido inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.
? No hallarse incurso en ninguna de las causas de incompatibilidad o incapacidad de conformidad con lo con lo establecido en las leyes.

Para la presentación de solicitudes hay que entregar la siguiente documentación:

? Fotocopia del D.N.I.
? Certificado de Situación Laboral
? Última declaración del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas, de cada uno de los miembros de la unidad familiar, es decir, el interesado, cónyuge, hijos menores de 26 años, los menores acogidos y las personas con una discapacidad de al menos el 33 por 100, siempre que se acredite la convivencia mediante certificado.
? Certificado de convivencia.
? Acreditación en su caso de la discapacidad.
? Acreditación en su caso de discriminación positiva de la mujer o informe de servicios sociales.
? Adecuación del candidato al puesto (más de 3 meses de experiencia), acreditada a través de certificado de empresa o cualquier otro documento en que aparezca claramente la ocupación desarrollada por el demandante de empleo.
? Certificado acreditativo de parado de larga duración, periodo mínimo de 365 días ininterrumpidos expedido por el SERVEF.

No serán admitidos al proceso selectivo los aspirantes que no hayan presentado la fotocopia del D.N.I. y que no acrediten los tres meses de desempleo previo o que no pertenezcan a alguno de los colectivos que se reflejan en el apartado de requisitos.

Los criterios de baremación serán los siguientes:

? Nivel de protección por desempleo.
? Existencia de responsabilidad familiar.
? Discapacidad igual o superior al 33 por 100.
? Discriminación positiva de la mujer.
? Adecuación del candidato al puesto de trabajo.
? Condición de parado de larga duración.

La lista de aspirantes admitidos y excluidos se publicará en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento de Requena y en la Web Municipal en el plazo de cinco días tras expirar el plazo de presentación de instancias.

Comparte: Se acerca el fin del plazo del Plan de Empleo Conjunto