Hoy se abre el plazo para solicitar las ayudas al alquiler de vivienda en Utiel
Leer más
El Coronavirus de Wuhan está ya a las puertas de la Comunidad Valenciana
Leer más
La Interprofesional del Vino de España firma un acuerdo de colaboración con el OeMv para la mejora de la información sectorial
Leer más
El producto CREMA GLOBAL SERAPIA está en oferta
Ver oferta

Información sobre las solicitudes de inscripción en los Programas de Termalismo del Imserso y Termalismo Valenciano de la Generalitat Valenciana

Utiel (24/01/20). Mancomunidad Interior Tierra del Vino

El área de Servicios Sociales de la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino informa de que ya se encuentra abierto el plazo para presentar las solicitudes de los programas de termalismo del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) y Termalismo Valenciano de la Generalitat Valenciana.

Las personas interesadas que estén empadronadas en municipios dependientes del área de servicios sociales de la Mancomunidad del Interior (Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Fuenterrobles, Sinarcas, Venta del Moro y Villargordo del Cabriel) pueden tramitar sus solicitudes a través de los servicios que ofrece esta entidad, presentando la documentación adjuntada debidamente cumplimentada.

Programa de Termalismo del Imserso. Temporada 2020

A través del Programa de Termalismo del Imserso el Estado español proporciona a los/las pensionistas que por prescripción facultativa precisen los tratamientos que se prestan en los balnearios y que reúnan determinados requisitos, el acceso a precios reducidos a este tipo de establecimientos, contribuyendo con ello a mejorar la calidad de vida de las personas mayores, así como la promoción del envejecimiento activo, la mejora de la salud y la prevención de la dependencia.

El Programa está organizado y financiado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, a través del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, quien anualmente concierta con establecimientos termales la reserva de plazas en balnearios para la estancia y tratamiento de las personas usuarias del Programa. 

Solicitudes:

  • Turnos de los meses de febrero a agosto, ambos inclusive, para su inscripción en la lista de espera de plazas: hasta el 14 de mayo de 2020.
  • Turnos de los meses de septiembre a diciembre, ambos inclusive, con prioridad en la adjudicación de plaza: hasta el día 15 de mayo de 2020. Para su inscripción en la lista de espera de plazas: hasta el 30 de octubre de 2020.

Programa de Termalismo Valenciano 2020

Destinado a las personas mayores para la prevención, rehabilitación y promoción integral de las mismas, con el fin de mejorar su calidad de vida a través del acceso a estaciones termales que, además de servir como una oportunidad inmejorable de descanso y de relacionarse socialmente, ofrecen terapias específicas para algunas patologías asociadas a la edad.

Podrán participar individualmente o en pareja (acompañados por un familiar a cargo si tiene reconocida una minusvalía) aquellas personas mayores de 60 años, que cumplan la condición de pensionistas, o mayores de 65 años en todo caso. También podrán participar las personas discapacitadas mayores de 60 años, que en caso de tener reconocida una discapacidad superior al 65 % podrán llevar un acompañante para que le ayude en las actividades de la vida diaria. En el caso de cónyuges se admite que uno de ellos sea menor de 60 años y mayor de 50. Se exige también ser residente en la Comunidad Valenciana; y carecer de contraindicaciones médicas para recibir el tratamiento termal.

Alojamiento y manutención en régimen de pensión completa, durante 8 días (7 noches) y 6 días de tratamiento termal. Con visita médica inicial e informe médico final, en los balnearios de la Comunidad Valenciana acogidos al programa. La Generalitat contribuirá a la financiación del coste de las plazas con una aportación máxima de 126,5 euros IVA incluido para temporada alta y 200 euros IVA incluido para temporada baja, por plaza a cada uno de los/as beneficiarios/as del programa, abonando dicha cantidad al establecimiento receptor y corriendo por cuenta de la persona beneficiaria, el resto del importe conforme con los precios que se indican en el anexo I de la convocatoria (información y documentos en los enlaces que se facilitan a continuación)

Solicitud de plaza hasta el 31 de octubre de 2020.

Documentación Programa de Termalismo del Imserso. Solicitud Programa de Termalismo del Imserso

Documentación del Programa de Termalismo Valenciano

Programa de Termalismo del Imserso 2020

Enlace a la página web del Imserso, con información sobre normativa, requisitos, servicios, solicitudes, plazas, baremos y otros detalles. Información sobre el programa de Termalismo del Imserso

Programa de Termalismo Valenciano. Acceso a la página web del Generalitat Valenciana, con información sobre el trámite, procedimientos y otros detalles. Información sobre el programa de Termalismo Valenciano

Comparte: Se abren los programas de "Termalismo 2020"