Ya se pueden presentar las solicitudes para reestructura y reconversión del viñedo
Leer más
Encontrada la menor desaparecida en Requena en perfecto estado de salud
Leer más
Balance de la OMIC de Requena en 2021
Leer más

El Programa CULTIVA está dirigido a jóvenes incorporados por primera vez a la actividad agraria como responsables de explotación en fecha igual o posterior al 1 de enero de 2016, y que tuvieran menos de 41 años en el momento de su primera instalación.

Requena (06/10/21)

El Ministerio de Agricultura abre a partir de hoy, 6 de octubre, el plazo de presentación de solicitudes de estancias formativas de jóvenes en explotaciones agrícolas y ganaderas incluidas en el programa Cultiva 2021.

El objetivo del Programa CULTIVA es ofrecer a jóvenes agricultores y ganaderos formación práctica en explotaciones modelo de acogida a través de estancias formativas, donde tengan la oportunidad de adquirir y consolidar aspectos técnicos y de gestión que puedan aplicar en el desarrollo de su propia actividad agraria.

En total se van a ofertar 192 plazas y el catálogo con las estancias formativas se puede seguir en la página web del MAPA, en el que los jóvenes interesados podrán consultar toda la información sobre las mismas.

El Programa CULTIVA está dirigido a jóvenes incorporados por primera vez a la actividad agraria como responsables de explotación en fecha igual o posterior al 1 de enero de 2016, y que tuvieran menos de 41 años en el momento de su primera instalación.

Los jóvenes pueden solicitar su participación hasta en 10 estancias formativas diferentes en explotaciones modelo de acogida que posean una producción agraria similar y que se ubiquen, como norma general, en una comunidad autónoma diferente de aquella en la que los jóvenes desarrollan su propia actividad.

Las estancias formativas empezarán en noviembre de este año y se extenderán hasta el 31 de marzo de 2022. El plazo para enviar la solicitud, a través de la sede electrónica del Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación, será entre el 6 y el 20 de octubre.

En la asignación de las plazas en las estancias formativas se priorizarán los jóvenes más recientemente instalados, las mujeres agricultoras y ganaderas y aquellos que no hayan participado en la programa del año pasado.

Los gastos de alojamiento, manutención y transporte de los jóvenes derivados de su participación en las estancias formativas están cubiertos por el Programa CULTIVA. Además, los jóvenes podrán optar a una compensación por gastos de sustitución para la atención y gestión de su explotación por parte de una tercera persona durante su ausencia de la misma como consecuencia de su asistencia a la estancia formativa.

Toda la información sobre el Programa CULTIVA 2021 se puede consultar en el espacio de Jóvenes Rurales en la web del Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación.

Mas información:

Comparte: Se abre el plazo de solicitud de plazas para jóvenes en el programa CULTIVA 2021