El próximo 7 de octubre llega el evento "Pasión por el sabor" en Utiel
Leer más
AVA-ASAJA alerta de que “los agricultores nos sentimos inseguros, desprotegidos y perseguidos”
Leer más
María Teresa Valero asume la presidencia de la Asociación Fiesta de la Vendimia
Leer más

La Oficina Única Pos Emergencia realizará la valoración económica de las peticiones que se hayan recibido a través de la corporación local.

Se trata de un plazo de 30 días a partir del miércoles 10 de agosto.

Requena, (09/08/22). Redacción.

Según informa Justicia, Interior y Administración Pública de la Generalidad Valenciana, los afectados por el incendio forestal de Venta del Moro, que se inició el pasado 3 de julio y que finalmente afectó a 1.300 hectáreas de superficie forestal, pueden presentar a partir de mañana las solicitudes de estimaciones de daños tras la publicación en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), de este martes, del acuerdo del Consell, de 29 de julio de 2022, de inicio de actuaciones para paliar los daños producidos por este incendio.

Estas ayudas contemplan tanto a daños en infraestructuras y bienes públicos e infraestructuras agrarias o de otros sectores económicos distintos de los forestales, como bienes muebles e inmuebles de personas físicas o jurídicas que no estuvieran cubiertos por el sistema de seguros; así como, en su caso, de los gastos extraordinarios que, con carácter urgente, se hayan tenido que efectuar como consecuencia del incendio forestal, incluyendo la documentación correspondiente.

En principio, el plazo es de 30 días, contados a partir del miércoles 10 de agosto, para que la Corporación del municipio afectado pueda presentar las solicitudes de estimaciones de daños, que serán evaluadas por la Oficina Única Pos emergencia, la cual efectuará una valoración económica que se elevará a la Comisión Interdepartamental para su posterior aprobación por el Consell.

Cabe señalar que la ejecución de las medidas que correspondan podrán llevarse a cabo a través del procedimiento de inversión directa o por el procedimiento de concesión directa. La Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias coordinará todas las actuaciones de los diferentes departamentos del Consell y con otras administraciones públicas, en relación con las acciones que deban desarrollarse para conseguir la vuelta a la normalidad, lo más pronto posible, de todas las zonas que se vieron afectadas por el incendio forestal venturreño a la que se refiere este acuerdo.

Comparte: Se abre el plazo para que los afectados por el incendio forestal de Venta del Moro puedan presentar estimaciones de daños