Enoturismo con Vinos y Sabores Ecológicos
Leer más
El PRyA pide mas inversión para las aldeas, en este caso para mantenimiento en Casas de Eufemia
Leer más
El Ayuntamiento de Requena renueva más de 120 placas de calles en las aldeas
Leer más

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Requena (Valencia) ha abierto juicio oral contra el conductor del autobús escolar que sufrió un accidente en la localidad de Dos Aguas en el que 22 niños resultaron heridos de diversa consideración.

La jueza considera que el conductor podría haber cometido un delito contra la seguridad del tráfico teniendo en cuenta que los informes técnicos incorporados al procedimiento señalan como causa principal del siniestro una distracción momentánea o el estado de somnolencia del chófer.

El accidente tuvo lugar el 4 de febrero de 2014, en la CV-500, en el término municipal de Dos Aguas. Según consta en el auto de incoación de Procedimiento Abreviado, que pone fin a la instrucción, el autobús de transporte escolar se salió de la vía por el margen izquierdo, chocó contra la barrera de protección, volcó y se despeñó por un desnivel.

Como consecuencia del siniestro resultaron lesionadas 22 personas, cuyas lesiones y secuelas han sido valoradas en más de 96.300 euros.

Tras dos años de instrucción, la jueza ordena la apertura de juicio oral contra el conductor, contra la compañía aseguradora AXA como responsable civil directo, y contra la empresa Autobuses Buñol, propietaria del vehículo siniestrado, como responsable civil subsidiario.

La jueza ha requerido al acusado y a los responsables civiles para que abonen, antes de que comience la vista oral, la fianza necesaria para hacer frente a las indemnizaciones por las lesiones y secuelas que sufren los heridos.

El juicio, que aún no tiene fecha, se celebrará en un Juzgado de lo Penal de Valencia.

Comparte: Se abre juicio en Requena contra el conductor del autobús escolar accidentado en Dos Aguas