La Conselleria de Vivienda desarrolla el Plan Renhata 2021 de ayudas a la reforma, rehabilitación y actuaciones urbanas
Leer más
LA UNIÓ de Llauradors dice Sí a las energías renovables, pero de una forma ordenada y sostenible, sin destrozar terrenos agrícolas productivos y el paisaje rural
Leer más
Con la renta en marcha el Gobierno no ha publicado la prometida " rebaja de módulos del IRPF al sector agrario"
Leer más

Requena (24/09/17).-
CRÓNICA S.C. REQUENA – C.F. LLÍRIA  .- J.Rafael Serrano -Luis de Mingo

  • La estrategia rompe un partido que iba camino del empate inicial

Mañana calurosa más propia del mes de julio que de finales de septiembre, la que amaneció en el Estadio Municipal Tomás Berlanga para acoger el encuentro correspondiente al capítulo cuarto del Campeonato de Liga de Regional Preferente en su Grupo II entre nuestro S.C. Requena y el C.F. Lliria.

Unos 300 espectadores se dieron cita en el coliseo requenense para presenciar un encuentro que fue arbitrado por el colegiado José Manuel Jiménez ayudado en las bandas por Vidal León y Muñoz Pérez. Mostró tarjetas amarillas por parte local a Madrid y Albert, y por parte visitante a Ismael e Iván Martos.

Los equipos formaron con las siguientes alineaciones:

S.C. Requena: Ion, Borja (Cristián Tamarit 55´), Madrid, Checa, Mario Cubells, Nico Reyes, Lara, Anthony (Josevi 83´), More (Marc Jurado 67´), Ángel (Zapata 55´), Albert.

C.F. Lliria: Iván, Miguel Ángel, Ismael, Miguel, Ibai (Sergio 78´), Brito, Miguel (Lozano 63´), Boris (Noel 45´), Vice, Veses y Vicente Mora.

Encuentro muy trabado y con demasiada vigilancia el que han disputado esta mañana requenenses y edetanos, y en el que la estrategia hizo que se declinara la balanza hacía un lado en detrimento del otro.

El encuentro comenzó con dominio territorial de los hombres de Javi Bera ante un Lliria replegado en su terreno de juego.

En el minuto 9´el Duende Nico Reyes recibe dentro del área, busca línea de tiro y el disparo es rechazado por la defensa.

En el minuto 13´el equipo de Arturo Cervera llega al área local por mediación de Ibai que se encuentra con un balón dentro del área estrellándose el chut en la zaga requenense. En la jugada posterior sería Miguel el que hiciera lo propio encontrándose su disparo con la zaga albinegra.

El paso de los minutos nos mostraba a un Sporting incómodo sobre el maltrecho tapiz del Municipal Tomás Berlanga. Los albinegros no acababan de combinar con precisión las jugadas de ataque y persistían demasiado en romper al Lliria por el centro no explotando las bandas con rapidez.

En el minuto 26´ llega la mejor ocasión de los edetanos en la primera mitad por mediación de Vicente Mora que pasa a Boris quien desde dentro del área dispara por bajo y el meta Ion responde con una buena parada despejando el balón con su pierna izquierda.

Los minutos iban pasando y los hombres de Arturo Cervera estaban cada vez más cómodos sobre el terreno de juego llegando con cierto peligro a la portería requenense.

El Sporting lo intentaba d todas las formas y en el minuto 38´el Director Mario Cubells lanza un libre directo desde la frontal del área grande y el meta Iván se estira junto a su poste izquierdo enviando el esférico a corner.

Con esta última ocasión comentada, el colegiado da por finalizada una primera mitad caracterizada por el equilibrio.

El segundo acto comenzó con un Sporting incisivo. Apenas habían transcurrido 40 segundos cuando el Expreso Madrid se interna, alcanza línea de fondo, pasa a Albert y el remate por bajo es atajado por el guardameta.

Pero los rojillos no se arrugan y esperan su oportunidad. En el minuto 50´ Brito realiza una galopada desde su propio terreno de juego, llega a línea de fondo y cuando va a rematar Migue, la Roca Borja mete el pie impidiendo el remate del delantero edetano.

Los visitantes con el paso de los minutos van despertando su ambición por la victoria ganando por momentos terreno sobre los locales.

Pero el Sporting tenía una baza guardada que no era otra que aprovechar la magia del balón parado.

En el minuto 62´el Duende Nico Reyes bota una falta desde la parte izquierda del área grande, el esférico entre una nube de jugadores golpea en un jugador edetano estrellándose contra el larguero, botando en la línea de gol, siendo despejado por la defensa edetana.

El Lliria sigue intentando sorprender a los albinegros con disparos lejanos pero se encuentran con un meta Ion que se ha mostrado muy seguro toda la mañana.

Cuando el reloj pasaba por el minuto 73´ llega la jugada de estrategia que rompió las tablas en el marcador. El Duende Nico Reyes bota una falta en corto, en campo edetano, para el Director Mario Cubells, este mete centro perfecto a la espalda de los centrales donde aparece Checa, que haciendo de hombre invisible, se anticipa al meta y el Expreso Madrid en boca de gol empuja el esférico estableciendo el 1 a 0 en el marcador.

Con el tanto encajado, los hombres de Arturo Cervera continúan persistiendo intentando neutralizar el resultado, mientras que el Sporting ordenado en su campo intentaba llegar a la meta contraria.

En el minuto 34´Marc Jurado recibe un pase lejano en la frontal del área, pero el control se le va unos centímetros perdiendo línea de tiro y rechazando la defensa el disparo.

En el minuto 36´ el ex de nuestro Sporting Ismael recibe el balón dentro del área, busca línea de tiro y cuando dispara aparece Ion despejando el esférico con sus puños.

En el minuto 41´el Duende Nico Reyes bota una falta desde la derecha golpeando el balón en Checa, saliendo cerca del poste izquierdo de  Iván.

Con el LLiria intentando sumar el primer punto de la temporada y el Sporting guardando los tres puntos como oro en paño, el colegiado dio por finalizado el encuentro.

  •  Entrevistas Minuto Cero a los protagonistas del partido
Comparte: El SC Requena vence por la mínima en un partido muy táctico