El Dpto. de Salud de Requena se mantiene en Zona de Riesgo Bajo
Leer más
El Consorcio Valencia Interior ha aprobado el presupuesto de más de 21 millones de euros para gestionar residuos
Leer más
Se abre el plazo para la "Devolución del Gasoil – Facturas 2020" para agricultores y ganaderos
Leer más

Requena (22/05/17) .Fuente: Golsmedia.com

  • Al SC Requena le faltó un gol en San Antonio de Benagéber para alcanzar la promoción

Jornada 34.- Rayo SAB CF, 2; SC Requena, 2.

No pudo ser al final para el Sporting. Le faltó un solo gol para haberse metido en la promoción de ascenso, que se le escapa a pesar de que dependía de sí mismo en la última jornada. El Rayo San Antonio Benagéber se adelantó en dos ocasiones en el marcador, el SC Requena empató por dos veces y luchó hasta el final por la victoria, pero a la conclusión del partido las lágrimas y la decepción se apoderaron de los requenenses, que se quedan cuartos y empatados con el tercer clasificado. Foto: Raquel L. Cuartero.

El SC Requena comenzó atacando y buscando la puerta rival, sabedores también de que delante tenían a un Rayo SAB que quería seguir practicando el buen juego que ha desarrollado en la competición. A los cinco minutos, los visitantes dispusieron de su primera clara aproximación en una acción de David Sáez que finalizó Víctor con un remate desbaratado por el meta Xus, el rechace no lo pudo aprovechar Nico Reyes. Poco después, David Sáez volvió a desbordar y Víctor también volvió a acabar jugada, Xus se hizo con el esférico. Nico Reyes también desequilibraba para los albinegros, pero su chut desde la frontal se fue a las manos del portero del Rayo. Un desajuste defensivo requenense a la media hora de partido dio paso al disparo raseado de Marc para superar a Giovanni y hacer subir el 1-0 al tanteador. En ese momento el Sporting necesitaba dos goles.

No tardó en llegar la reacción albinegra con el gol del empate de Víctor en el minuto 40. La acción que dio origen a la igualada partió de Mario Cubells, que se hizo con el balón en medio campo, combinó con David Sáez y éste con Víctor, que encaró a Xus y le colocó el esférico a un lado de su portería. El 1-1 daba alas al Requena, que sin embargo, en la última acción del primer tiempo, en el 45’, recibió el mazazo del segundo gol local, obra nuevamente de Marc, que culminó una buena acción de Sergi Andrés.

El resultado no le valía al SC Requena y de nuevo estaba obligado a marcar dos goles, con toda la segunda mitad por delante. Con la reanudación, Marc Antolí y Lara ingresaron en el terreno de juego en el bando requenense. David Sáez tuvo la primera del Sporting nada más empezar la segunda parte, el portero del Rayo SAB volvió a mostrarse seguro. Lara combinó con Nico Reyes y el remate de este último se le marchó fuera. Los de Javi Bera y Felipe García trataban de volcarse en campo contrario. Víctor dispuso de una doble ocasión, pero entre la defensa y el portero solventaron el peligro. Raúl García y Cuadrado entraron también en el campo en las filas albinegras en el transcurso del segundo periodo. El Requena buscaba las alternativas posibles a su juego para superar a un Rayo SAB muy bien plantado y que hacía daño en sus transiciones rápidas en ataque. Los visitantes pidieron un posible penalti sobre David Sáez, el árbitro no apreció nada punible en el área.

Las esperanzas de promoción del Sporting se reactivaron seriamente cuando a los 67 minutos se señaló penalti en el área local. David Sáez no falló desde los once metros y el 2-2 subía al ‘luminoso’. De ahí al final, como quiera que el Requena estaba a un solo gol de la promoción, los albinegros intensificaron su dominio en la parcela contraria. Nico Reyes la tuvo en sus botas, pero Xus respondió con una buena parada. Sin embargo, el gol de la victoria requenense no llegaba y las ilusiones de promocionar se iban esfumando. Incluso en el descuento el guardameta del SC Requena, Giovanni, evitó la derrota de su equipo a remates de Monleón y Sergi Andrés. El 2-2 se convirtió en el resultado definitivo y la tristeza, la desolación y las lágrimas se apoderaron de las filas requenenses, al quedarse fuera de la promoción por un solo punto o inclusive por un solo gol de más que no llegó en el campo de San Antonio de Benagéber en esta última jornada.

En definitiva, el SC Requena finaliza la temporada quedándose a las mismísimas puertas del ‘play-off’ de ascenso, o sea, en la cuarta posición con 63 puntos, los mismos que el tercero de la tabla, un Vilamarxant que le tenía ganado el golaverage al conjunto requenense. Por otra parte, el Rayo San Antonio Benagéber, que debutaba esta campaña en Preferente, concluye la liga en la duodécima posición con 45 puntos, 20 por encima del descenso, lo que da cuenta de que el equipo de Miki Regalado cumplió con creces el objetivo marcado para la temporada que ya ha finalizado.

Ficha técnica:

Rayo SAB CF: Xus, Guille, Jordi, Raúl (Úbeda, 75’), Juanvi, Bonillo, Marc (Monleón, 82’), Mario, Borja (Claudio, 88’), Sergi, Caturla.

SC Requena: Giovanni, Sergio (Raúl García, 55’), Juanjo (Cuadrado, 75’), Borja (Marc Antolí, 46’), Madrid, Nico Reyes, Mario Cubells (Lara, 46’), Checa, Víctor, David Sáez, Pablo De Mingo.

Goles: 1-0 Marc (30’); 1-1 Víctor (40’); 2-1 Marc (45’); 2-2 David Sáez, de penalti (68’).

Árbitro: Roberto González Álvarez, ayudado en las bandas por Alejandro Sánchez Maynero y Rubén Merino Martínez. Amonestó por los locales a Mario, Juanvi, Marc, Jordi, Guillén, Borja y al técnico Miki Regalado; y a los visitantes Borja, Mario Cubells, Lara, Sergio, Juanjo y Cuadrado.

 RESULTADOS ESCUELA MUNICIPAL FÚTBOL REQUENA 20 Y 21 DE MAYO  2017

BENJAMIN A E.M.F.REQUENA 1 1 C.F. SPORTING XIRIVELLA
BENJAMIN B E.M.F. REQUENA FIN DE COMPETICIÓN
ALEVIN A E.M.F. REQUENA 1 2 C.F. SPORTING XIRIVELLA
ALEVIN B E.M.F. REQUENA FIN DE COMPETICIÓN
INFANTIL B – E.M.F. REQUENA FIN DE COMPETICIÓN
U.D. YÁTOVA 0 7 INFANTIL A – E.M.F. REQUENA
U.D. YÁTOVA 3 2 CADETE  E.M.F. REQUENA
FEMENINO E.M.F. REQUENA FIN DE COMPETICIÓN.
Comparte: El SC Requena se queda sin promoción de ascenso