El PRyA lamenta el retraso en el pago de las subvenciones a los sectores de la hostelería y los locales  de ocio
Leer más
Alerta por mensajes falsos de vacunación
Leer más
La bajada de temperaturas amenazan a los viñedos
Leer más

Requena (24/07/17). Golsmedia.com

Jornada 30.- UD Alginet, 1; SC Requena, 3.

Aunque los locales golpearon primero de cara al marco contrario, el Sporting se resarció bien al gol en contra, empató pronto de penalti y remontó en la segunda mitad por medio de Víctor para ampliar la ventaja con el 1-3 en una falta ejecutada por Nico Reyes. Una victoria que le vale y mucho al SC Requena para seguir siendo líder a falta de cuatro jornadas de liga. Foto: Raquel L. Cuartero.

El campo de La Ermita acogía en la matinal del domingo, a partir de las 11.00 horas, el encuentro entre la UD Alginet -que busca terminar de asegurarse de forma matemática su continuidad en Preferente- y el SC Requena -que buscaba la victoria para mantener su liderato alcanzado la pasada jornada-. Por ello al partido en Alginet no le faltó interés.
Tras el tanteo de los instantes iniciales, el conjunto requenense pasó a dotar a su juego de un ímpetu ofensivo y, prueba de ello, suyas fueron las dos primeras ocasiones para adelantarse en el marcador. Así, antes de los diez minutos de partido, Nico Reyes puso un buen balón a David Sáez y el atacante albinegro no pudo culminar la acción ante el meta Álvaro y la oposición de la defensa que solventaron el peligro. Poco después la tuvo también en sus botas David Sáez, pero Álvaro le ganó la partida en el mano a mano. Perdonó el Sporting para golpear primero y el que sí atinaría a renglón seguido sería el Alginet, que marcó el 1-0 por medio de Chato, después de hacerse con un balón suelto en el área chica y rematar ante la pasividad de la zaga visitante.

El SC Requena asimiló rápidamente el gol encajado y siguió cercando el área local y, tras avisar con un balón dentro de las redes en una jugada que ya había quedado invalidada por fuera de juego, llegó la jugada del penalti favorable al Sporting tras una internada de Nico Reyes y, en segunda jugada, Mario Cubells fue trabado y el árbitro se dirigió a los once metros, desde donde David Sáez no falló y empató el choque en el minuto 20. De ahí al tiempo de descanso el juego bajó algo en intensidad, más allá de algunas apariciones esporádicas en las áreas.
De vuelta de vestuarios, los requenenses salieron imprimiendo de nuevo un fuerte ritmo en el juego de control y de ataque y así gozaron de varias ocasiones bastante claras antes de ponerse por delante en el tanteador, como la que tuvo David Sáez como preludio del 1-2, anotado por Víctor de certero disparo en el área en el minuto 54. Poco después el propio Víctor estuvo a punto de hacer el tercero pero no logró superar por arriba la salida del portero. El Alginet trataba de reaccionar, si bien el Requena se sentía cómodo jugando a favor de obra y de hecho incrementó su renta con un buen lanzamiento de falta a cargo de Nico Reyes, que superó la barrera y descolocó a Álvaro por el palo largo. Con el 1-3 el Sporting resguardó su parcela y siguió controlando la situación e impidiendo los acercamientos peligrosos de los locales. Y cuando se dieron, Giovanni y la defensa albinegra se emplearon con seguridad en su cometido.

En definitiva, el SC Requena se mantiene por segunda jornada seguida en el liderato y suma 58 puntos, uno por encima del Paiporta. La próxima jornada recibirá en el Tomás Berlanga al Discóbolo-La Torre. Por su parte, el UD Alginet, que visitará el Barrio del Cristo el venidero fin de semana, seguirá con 35 unidades, ahora en la decimoquinta posición, con once puntos de renta sobre el descenso a falta de sólo doce puntos por disputarse.

Ficha técnica:

  • UD Alginet: Álvaro, Sergio, Bernat (José, 68’), Gail, Raúl (Boro, 68’), Ferrán, Chato, Chicle, Tali, Caseta, Francesc (David, 68’).
  • SC Requena: Giovanni, Álex, Juanjo, Borja, Nico Reyes (Josete, 89’), Víctor (Javi Serrano, 70’), Sergio (Marc Antolí, 78’), David Sáez, Mario Cubells, Pablo De Mingo (Fran, 82’), Checa.
  • Goles: 1-0 Chato (11’); 1-1 David Sáez, de penalti (20’); 1-2 Víctor (54’); 1-3 Nico Reyes (64’).
  • Árbitro: José Manuel Jordán Jorques, ayudado en las bandas por Joan Jordán Tejedor y Enrique Jordán Tejedor. Amonestó únicamente por los locales a Raúl.
  • Resultados escuela  municipal fútbol Requena 22 y 23 abril  2017
BENJAMIN A E.M.F.REQUENA 1 2 TORRENT C.F.
BENJAMIN B E.M.F. REQUENA DESCANSA
ALEVIN A E.M.F. REQUENA 1 5 TORRENT C.F
ALEVIN B E.M.F. REQUENA DESCANSA
F.B. D´ALCASSER 1 5 INFANTIL B – E.M.F. REQUENA
INFANTIL A – E.M.F. REQUENA 2 1 C.F. JUVENTUD CHIVA
CADETE  E.M.F. REQUENA 1 1 C.F. JUVENTUD CHIVA
FEMENINO E.M.F. REQUENA DESCANSA
Comparte: El SC Requena se mantiene líder tras remontar y ganar bien en Alginet