Hoy comienza la distribución de la vacuna monodosis de Janssen
Leer más
Prometedores resultados del proyecto AQUA VID para combatir las enfermedades fúngicas de la vid
Leer más
El Ayuntamiento de Ayora emprende programas de empleo para personas desempleadas gracias a Labora
Leer más

Requena (01/05/17). Golsmedia.com

Jornada 31.- SC Requena, 2; Discóbolo-La Torre, 2.

El Discóbolo, que ya estaba salvado antes de esta jornada, jugó sin presión y dio la sorpresa en el Tomás Berlanga, a pesar de adelantarse los requenenses por medio de David Sáez. Pero en la reanudación dos goles seguidos de Zamorano voltearon el resultado, hasta que en el minuto 87 David Sáez volvió a ver puerta y el SC Requena rescató un punto, aunque pierde el liderato. Foto: Raquel L. Cuartero.

Video: Luis de Mingo

En la primera parte no se produjeron muchas ocasiones claras por parte de ninguno de los dos equipos, siendo un primer tiempo muy igualado. El SC Requena no acababa de encontrarse cómodo en el terreno de juego frente a un combativo Discóbolo que puso las cosas muy difíciles defendiendo su área y portería. En una buena jugada combinativa, Nico Reyes cedería el balón a David Sáez dentro del área para situar el 1-0 en el marcador y con ese resultado y un sabor agridulce finalizaría el primer acto.

En la reanudación, un mal inicio por parte del equipo local haría que, tras dos jugadas a balón parado, el Discóbolo-La Torre le diese contra pronóstico la vuelta al marcador, ambos tantos anotados por un inspirado Zamorano. Los requenenses se vieron entonces obligados a arriesgar, pues querían a toda costa los tres puntos y, así pues, pasaron a jugar con tres delanteros. De esta manera comenzaron a llegar las ocasiones albinegras, culminando con un gol de Nico Reyes anulado en el minuto 70 por un fuera de juego muy dudoso y protestado por los locales. A la contra conseguía hacer daño el Discóbolo, que puso a prueba a Giovanni a disparo de Raúl Sáez. El SC Requena continuó colgando balones al área visitante y, tras mucho empuje e insistencia, logró al fin en el minuto 87 hacer subir el 2-2 al luminoso del Tomás Berlanga. Aún le quedaría al Requena otra ocasión que le habría dado el triunfo, pero el portero del Discóbolo-La Torre, Pablo, sacó el disparo de Víctor en el minuto 90.

Tras este inesperado empate, que pudo ser una victoria pero también incluso una derrota si David Sáez no lo llega a remediar al final con su segundo gol, el SC Requena pierde el liderato después de dos jornadas en lo más alto de la tabla. El liderazgo clasificatorio vuelve a ejercerlo el Paiporta, que goleó 0-4 al Burjassot. Ahora el equipo requenense es segundo con 59 puntos, a uno del Paiporta, con dos de ventaja sobre el Vilamarxant –tercero- y tres respecto del Ribarroja –cuarto-. La próxima salida del SC Requena será al campo del vecino CD Utiel para jugar el derbi siempre de la máxima rivalidad. Por su parte, el Discóbolo, en un estado de forma sublime en la segunda vuelta, suma 38 puntos y la venidera jornada recibirá al Juventud-Barrio del Cristo.

Ficha técnica:

  • SC Requena: Giovanni, España (Cuadrado, 81’), Madrid (Borja, 69’), Nico Reyes, Marc Antolí (Sergio, 46’), Víctor, David Sáez, Lara, Mario Cubells, Pablo de Mingo (Javi Serrano, 58’), Checa.
  • Discóbolo-La Torre AC: Pablo, Barberá, Capilla, Jávega, Miguel Bañón (Gimeno, 63’), Raúl Sáez, Sergio García (Kevin, 75’), Zamorano, Raúl Cercós (Néstor, 69’), Miguel Sánchez (Alama, 55’), Ramírez.

Goles: 1-0 David Sáez (37’); 1-1 Zamorano (50’); 1-2 Zamorano (56’); 2-2 David Sáez (87’).
Árbitro: Carballa Miñana, ayudado en las bandas por Vidal León y Valeriu Razvan. Amonestó por los locales a Checa; y por los visitantes a Kevin.

RESULTADOS ESCUELA MUNICIPAL FÚTBOL REQUENA 29 Y 30 ABRIL  2017

U.D. JUVENTUD- Bº CRISTO 2 1 BENJAMIN A E.M.F.REQUENA
U.D. ALDAIA C.F. 6 1 BENJAMIN B E.M.F. REQUENA
C.D. MONTE SION 1 2 ALEVIN A E.M.F. REQUENA
U.D. ALDAIA C.F. 3 4 ALEVIN B E.M.F. REQUENA
INFANTIL B – E.M.F. REQUENA 2 1 F.B. U.E. ATLETIC AMISTAT
C.D. UTIEL 0 3 INFANTIL A – E.M.F. REQUENA
C.D. UTIEL 0 2 CADETE  E.M.F. REQUENA
FEMENINO E.M.F. REQUENA 4 1 C.D. PEDRALBA
Comparte: El SC Requena se deja el liderato tras su empate en casa ante el Discóbolo