El PRyA denuncia el lamentable estado en el que se encuentra el casco histórico de  “La Villa”
Leer más
Mujeres con diversidad funcional y jóvenes utielanas de éxito, protagonistas de la campaña 8M de Utiel
Leer más
La Asociación Mujeres por Derecho pide hacer bien visible la reivindicación de la lucha por la igualdad con motivo del 8 de marzo
Leer más

Requena, 22 enero 2017/ Golsmedia- Suso Martínez
El Burjassot CF rubricó ante el SC Requena una semana redonda
Preferente Gº II // + Noticias, Burjassot CF Dejar un comentario

Jornada 19.- Burjassot CF, 3; SC Requena, 1.

El conjunto de Los Silos está muy entonado en las últimas jornadas, y eso se notó desde el principio del encuentro ante el SC Requena. Al primer minuto abrieron ya el marcador los de Rafa Puchol, que ampliaron el resultado antes del descanso con el segundo gol. Al poco de la reanudación, un penalti dio todo el suspense al partido, hasta que en el descuento Pedro sentenció con un tanto de falta directa. Foto: Raquel L. Cuartero.

Seis puntos ha sumado el Burjassot en apenas cuatro días. Los gualdimorados venían de ganar el miércoles en Los Silos al Llíria por 1-0, y hoy sábado se impusieron por 3-1 a uno de los equipos aspirantes a la promoción, un SC Requena que venía de jugar también el miércoles, con derrota por 1-0 en San Gregorio ante el Torrent. En una tarde en la que el fútbol desafiaba a la horrenda climatología (frío, viento y lluvia intermitente), el choque ya no pudo empezar más de cara para el decano. Apenas había transcurrido el primer minuto de juego y, tras un disparo de Gavilán de fuera del área, Román capturó el rechace en dos intentos para batir a Giovanni. Los albinegros replicaron con una falta peligrosa que lanzó Raúl García y que la defensa desvió a córner.

Dominio alterno y pocas aproximaciones a las áreas durante buena parte del primer acto, hasta que llegó el 2-0 a los 37 minutos, tanto conseguido por Grau, que aprovechó una indecisión de la cobertura requenense. El partido se le puso bastante bien al Burjassot, aunque el Sporting trataba de volver rápido al encuentro y justo antes del descanso a punto estuvo de marcar Javi Serrano en una buena oportunidad en la que además los visitantes reclamaron carga dentro del área sobre el atacante.

Precisamente Javi Serrano iba a ser objeto de un penalti a los dos minutos del segundo periodo, que se encargó de lanzar con acierto Mario Cubells –terminaba de saltar al campo en el inicio del segundo tiempo- para recortar la distancia y darle toda la emoción al partido. El ‘Burja’ no se amilanó y un centro de Román desde la derecha en línea de fondo tuvo que salvarlo Juanjo oportunamente. La acción polémica del encuentro llegó en el minuto 65, ya que el árbitro parecía conceder en primera instancia un gol al SC Requena tras un remate de Víctor con el portero en el suelo, pero tras consultarlo con el linier y ante las protestas locales, señaló falta sobre el guardameta y el tanto no subió al marcador, una decisión que generó controversia.

El encuentro se terminó de caldear, con expulsiones en los dos banquillos y también la del jugador del Requena Raúl García, por doble amarilla en el minuto 81. Con los requenenses buscando a la desesperada salvar al menos un punto, llegó la puntilla en el minuto 92, en una falta al borde del área que lanzó Pedro para sorprender a Giovanni y certificar el 3-1 definitivo, que llevó el entusiasmo a la calurosa hinchada local.

Los gualdivioletas están en racha de buenos resultados y, tras esta nueva victoria, alcanzan los 26 puntos, once por encima del descenso tras la derrota hoy del Serranos. Por su parte, el SC Requena no atraviesa un buen momento en cuanto a resultados, aunque sigue provisionalmente en segunda posición con sus destacados 33 puntos. La venidera jornada, el Burjassot visitará al Vilamarxant, mientras que los requenenses volverán a jugar fuera de casa, desplazándose en esta ocasión al Barrio del Cristo.

Ficha técnica:

Burjassot CF: Chiqui, Loren, Moreno, Toni, Óscar, Cobos (Pedro, 51’), Grau (Álvaro, 81’), Gavilán, Cristian, Román (Passera, 68’), Juanvi (Peco, 89’).

SC Requena: Giovanni, España, Juanjo, Borja (Nico Reyes, 46’), Madrid, Javi Serrano (Josete, 85’), Marc Antolí (Mario Cubells, 46’), Víctor, Lara, Sergio (Pablo De Mingo, 87’), Raúl García.

Goles: 1-0 Román (1’); 2-0 Grau (37’); 2-1 Mario Cubells, de penalti (48’); 3-1 Pedro (92’).

Árbitro: Samuel Elías Pérez Sánchez, ayudado en las bandas por Pablo González del Rey y Matei Valeriu Razvan. Amonestó por los locales a Cobos, Álvaro, Moreno, Juanvi, Toni; y a los visitantes Madrid, Víctor, Sergio, Lara. Expulsó al técnico local Rafa Puchol (63’) y por parte del cuerpo técnico visitante a Javi Bera (67’) y Felipe García (84’), así como al jugador visitante Raúl García por doble amonestación (82’).

Comparte: El SC Requena pierde en casa del Burjassot por 3 a 1