Hoy comienza la distribución de la vacuna monodosis de Janssen
Leer más
Prometedores resultados del proyecto AQUA VID para combatir las enfermedades fúngicas de la vid
Leer más
El Ayuntamiento de Ayora emprende programas de empleo para personas desempleadas gracias a LABORA
Leer más

Requena (15/10/17). Jose R Serrano-L de Mingo
El capítulo séptimo de liga de Regional Preferente en su Grupo II, nos ha dejado por una parte el sabor agrio de la derrota de nuestro S.C. Requena por 3 goles a 1 en su visita a San Antonio de Benageber y por otra el sabor dulce de la victoria del C.D. Utiel ante el colista Lliria C.F. por dos goles a tres. Disputada esta jornada, nuestro S.C. Requena es décimo con 9 puntos, mientras el C.D. Utiel continúa tercero, en puestos de promoción, con 16 puntos.
TRES ZARPAZOS INESPERADOS ACABAN CON UN SPORTING DESNORTADO EN LA SEGUNDA MITAD
Tarde algo fresca la que acompañó a unos 50 espectadores a presenciar el encuentro de liga correspondiente al Grupo II de Regional Preferente, entre el recién ascendido San Antonio de Benageber y nuestro S.C. Requena que finalizó con la victoria de los propietarios del Municipal José Montesinos, por 3 goles a 1.

Los equipos formaron con las siguientes alineaciones:

S.C. Requena: Ion, Cristian Tamarit, Madrid, Checa, Albert (Borja 75´), Mario Cubells, Jordi, Nico Reyes, Ángel Morán, Toni Hernández y Forti.

San Antonio de Benageber: Juan, Andrés, Ribé, Guillot, Xavi (Rivas 80´), Mario, David, Marc (Julián 62´), Candumi, Carlos (Borrego 89´) y Jordan.

El encuentro fue dirigido por el Colegiado Sr. Andrés Fuentes Molina, auxiliado en las bandas por: Carlos Huguet y Marc Ferrando. Mostró tarjetas amarillas por parte local a: Guillot, Ribé y Mario, y por parte visitante a: Cristian Tamarit, Madrid y al entrenador Javi Bera.

El encuentro comenzó con un Sporting que poco a poco se fue haciendo con las riendas y el dominio del juego.

En los primeros minutos los albinegros forzaron dos saques de esquina producto de su dominio y en el minuto 4´ el central albinegro Toni Hernández remató de cabeza, un balón servido desde la esquina derecha de la portería local, por el Duende Nico Reyes, saliendo el remate lamiendo el palo izquierdo de la meta de Juan.

En el minuto 11´ el Duende Nico Reyes dispuso de una nueva ocasión de gol en un balón largo que no llega a conectar bien con su pierna, saliendo el disparo desviado a la derecha de la meta local.

Los hombres de Javi Bera continúan dominando el juego intentando crear peligro con juego asociado y combinado y, con balones por banda buscando la espalda de la defensa con Jordi de referencia.

Los minutos van pasando y el equipo de Paco Monterde no sale de su campo recuperando el esférico los albinegros, aunque sin poner en aprietos al meta Juan. Los requenenses lo intentan, pero no encuentran el último pase que rompa el entramado defensivo local muriendo todo el juego en el balcón del área San Antonera.

Cuando el reloj marcaba el minuto 37´ el Director Mario Cubells recupera el balón en el medio campo, se adentra en campo local, cede a Albert, que ve muy bien el desmarque por banda derecha del Duende Nico Reyes, que se interna, alcanza línea de fondo y el pase de la muerte es aprovechado por Forti para que de tiro raso y por el centro de la portería marcar el 0 a 1.

El partido se ponía de cara para los hombres de Javi Bera que dominaban el encuentro totalmente, aunque sin crear muchos agobios en la portería contraria.

Con el gol encajado, el San Antonio de Benageber se estira en busca de la igualada y en el minuto 45´ Mario bota una falta escorada desde la izquierda, el esférico se envenena golpeando en la barrera y un jugador local está a punto de rematar en el segundo palo.

Con el 0 a 1 en el marcador, el colegiado envió a ambos equipos a los vestuarios.

La segunda mitad comenzó con dominio del Sporting. En el minuto 49´ el Duende Nico Reyes recibe un pase dentro del área y su disparo es rechazado por el meta local realizando una buena parada.

El partido parecía transcurrir por los mismos derroteros que el primer acto, pero en el fatídico minuto 54´todo cambio y empezó a torcerse en una jugada en la que David le roba la cartera a la defensa albinegra en banda izquierda de su ataque, se va por velocidad, alcanza línea de fondo y su pase de la muerte es rematado por Carlos estableciendo el 1 a 1.

El gol cayó como un auténtico jarro de agua fría en los requenenses que prácticamente quedaron sedados para el resto del encuentro.

En el minuto 60´ el Sporting va a botar una falta en el área visitantes, pegada al vértice del área grande, el lanzamiento se queda corto despejando la defensa y montando una contra letal en la que David, se marcha por velocidad sin que nadie le encime y cuando llega al área grande saca un chut colocado al palo izquierdo de Ion estableciendo el 2 a 1 en el marcador.

El tanto encajado vuelve a caer como una auténtica losa de hormigón en las huestes de Javi Bera a las que no se les veía atisbos de reacción.

El panorama cambia por completo y los albinegros se lanzan a por el empate arriesgando en defensa y con las ideas nulas en ataque.

En el minuto 65´ el colegiado castiga al Sporting con una falta en la frontal del área por manos, derivada de una falta anterior realizada dos metros más atrás, el lanzamiento lo ejecuta David colocando el esférico ajustado al palo izquierdo de Ion estableciendo el 3 a 1.

El Sporting lo intenta, pero sin confianza, con pocas ideas y afectados por los tres goles encajados.

Los locales se encuentran cómodos defendiendo la ventaja en el marcador y saliendo a la contra cuando se tercia.

En el minuto 75´ la Roca Borja tuvo en un remate de cabeza, en una falta botada por el Duende Nico Reyes desde la derecha, la oportunidad de acortar distancias, pero el meta Juan atrapó el esférico.

En el minuto 83´ el Duende Nico Reyes bota un corner, Toni Hernández remata de cabeza y el meta Juan realiza la parada de la tarde enviando con una gran intervención el esférico a corner.

En el minuto 87´ la Roca Borja se encontraría con un balón dentro del área pero su disparo a portería golpearía en un defensa saliendo el esférico a corner.

Con el Sporting volcado, Mario, en el descuento tuvo el 4 a 1 en sus botas al quedarse solo delante de Ion, pero el meta requenense le sacó el esférico con el tacón de su bota.

Con 3 a 1 finalizó un encuentro que comenzamos ganando y acabamos perdiendo en una segunda mitad para olvidar, aprender, corregir e intentar que no vuelva.

Tres partidos, un punto de nueve posibles con 2 goles a favor y 6 en contra. Ahora no queda otra que enmendar la plana en los próximos partidos.

Comparte: El SC Requena pierde por 3 goles a 1 frente al recién ascendido San Antonio de Benageber