Se logra extinguir el incendio en el camino de la depuradora de Zarra sin ningún tipo de daño
Leer más
El 13 de junio se celebra la I Marcha Ciclodeportiva de Jalance con un máximo de 350 participantes
Leer más
La Policía Local de Ayora y los bomberos rescatan a una persona herida en la zona del Castellar de Meca
Leer más

3ª División Gº VI
Escrito por Golsmedia.com

Jornada 17.- Crevillente Deportivo, 2; SC Requena, 1

Los alicantinos dieron la vuelta al partido en la segunda mitad, después de que el Requena se adelantase en la primera parte con un gol de falta. El Crevillente aprovechó un córner y una falta lateral para reencontrarse con el triunfo y acercase así a la parte alta. Foto: Raquel L. Cuartero

En el Campo Municipal Enrique Miralles se daban cita dos equipos en situaciones muy distintas pero con dinámicas no tan diferente. El Crevillente llegaba, establecido en la zona media de la tabla, con ganas de reencontrarse con el triunfo tras un mes sin conseguirlo. El Requena, por su parte, buscaba romper con su racha de cinco partidos sin ganar para intentar salir de los puestos de descenso.

El partido se puso pronto de cara para los visitantes. La primera acción de peligro destacable fue un contragolpe protagonizado por Abarca, que fue derribado en la frontal del área. Rubén Ubach aprovechó el libre directo para por el 0-1 en el marcador. Ya con el partido en contra, la primera ocasión local llegó en el minuto 15. Tras un buen cambio de orientación, Pagán disparó desde el pico del área pero Alberto detuvo sin problemas. Diez minutos más tarde, Abraham Mas probó suerte a la media vuelta desde la frontal pero su lanzamiento se fue desviado. La última llegada destacable de la primera mitad tuvo protagonismo visitante. En el 32, Ubach centró desde la derecha pero Abarca llegó forzado al remate y no encontró portería. En el minuto 40, los locales reclamaron un posible penalti que el árbitro no consideró como tal. El partido llegaba al descanso con el 0-1 a favor de los visitantes.

En la segunda mitad, el Crevillente salió muy enchufado y creando peligro, sobre todo, con internadas por banda derecha. Sin embargo, la primera ocasión clara fue para el Requena. Jordi recuperó el balón en el centro del campo y se marchó con potencia pero su disparo acabó en córner. En ese saque de esquina, el balón cayó a Nico y éste remató buscando el segundo tanto visitante pero el Crevillente evitó el gol cuando parecía entrar. El ímpetu local tuvo se recompensa a la hora de partido. A la salida de un córner, Jesús Planelles disparó, el balón pegó en un defensa pero volvió a sus dominios y, en esta ocasión, logró mandar el balón al fondo de la red con un disparo cruzado. Los locales no se frenaron y buscaron el gol de la victoria con insistencia. Cerca estuvo de llegar en el minuto 71 pero el remate de Cristian Navarro, en un saque de esquina, se fue rozando el poste. El que no perdonó fue Pablo Marcos. El gol de la remontada llegó en el minuto 78 cuando Pablo remató una falta lateral para batir a Alberto y dar la vuelta al marcador. En los minutos finales, el Requena intentó la igualada con un par de faltas que lanzaron Ramos y Ubach sin obtener premio alguno. El pitido final con el 2-1 en el marcador certificó la remontada de los alicantinos.

Con esta victoria, el Crevillente Deportivo se acerca a solo un punto de los puestos de promoción y se reencuentra con el triunfo para poner fin a un mes complicado, ya que venía de haber cosechado dos empates y una derrota con la jornada de descanso de por medio. La próxima jornada, visitarán el Aeria para medirse al CF Cullera.

Por el contrario, la derrota del SC Requena les mantiene en puestos de descenso, con 15 puntos, dos de desventaja respecto a la zona de permanencia. Ahora, la racha negativa asciende ya a seis partidos sin ganar y solo han sumado tres de los últimos 18 puntos en juego. La próxima semana, recibirán en el Tomás Berlanga a un rival directo en estos momentos como es el CF La Nucia.

Ficha técnica:

Crevillente Deportivo: Raúl Poveda, Linares, Cristian Navarro, Keko, David Sánchez, Pájaro, Vicente Pagán (Inarejos 68’), Alcolea, Abraham Mas (Sergio Poveda 75’), Pablo Marcos (Gabri 80’) y Jesús Planelles.

SC Requena: Alberto, Pablo De Mingo, Juanjo, Nico, Edgar, Mario, Rubén Ubach, Carrasco, Abarca, Jordi (Rue 83’) y Ramos (Adri 83’).

Goles: 0-1 Rubén Ubach (9’), 1-1 Jesús Planelles (60’), 2-1 Pablo Marcos (78’).

Árbitro: Lagardera Ventura. Amonestó a los locales Pablo Marcos, Alcolea, Abraham Mas, Keko, David Sánchez y Gabri, y a los visitantes Jordi, Carrasco, Nico y Ramos. También fue amonestado el técnico local José Manuel Mas.

Comparte: El SC Requena no levanta la cabeza y permanece en el descenso