Apenas un 40 % de los bares y restaurantes con terraza abren el primer día tras entrar en vigor las nuevas normas
Leer más
Cruz Roja consolida su labor social en Requena gracias al apoyo de socios y socias
Leer más
El Departamento de Salud de Requena baja su Tasa de incidencia a 71.53, por bajo de la media de la CV y nacional
Leer más

Fuente golsmedia.com/

El Polideportivo Municipal de Aldaia volvía a abrir sus puertas para acoger la quinta jornada del Grupo II de la Regional Preferente, lugar donde se iban a enfrentar el Aldaia y el Requena en busca de una primera victoria para ambos que les sirviese de punto de apoyo para conseguir mejores resultados próximamente. Ambos clubes llegaban al partido con un solo punto (0V-1E-3D), por lo que se antojaba vital para ambos sumar los tres.

El encuentro comenzó con una aproximación seria de peligro para el Requena cuando apenas se habían cumplido veinte segundos de tiempo pero la defensa local llegó al corte cuando un jugador visitante se preparaba para el remate y evitó el primero. El comienzo fue clave para el devenir de los primeros 45 minutos, ya que el Requena controló el juego en todo momento y ganó en intensidad a su rival. Los chicos de Javi Bera gozaron de otra ocasión más, esta vez tras una jugada entre Pepe y Josete que éste se acabó de finalizar a las manos del portero; pero fue el Aldaia el que golpeó primero. Los locales apenas habían creado peligro pero en un saque de banda y tras una prolongación de cabeza, el balón quedó muerto dentro del área y el local Nacho lo envió al fondo de las mallas para marcar el 1-0 en el minuto 40’, resultado con el que se llegó al descanso.  

Con el marcador a favor el Aldaia fue poco a poco igualando las fuerzas del choque y la intensidad y claridad que había caracterizado al Requena en la primera mitad se desvaneció. Los locales saltaron al césped bien organizados y los visitantes, inoperantes ofensivamente y con poca reacción, se vinieron abajo. El Aldaia se sentía cómodo al contragolpe y creó peligro en varias ocasiones e incluso el colegiado le anuló un gol por fuera de juego. El Requena tuvo un atisbo de esperanza cuando Josete cogió el balón en tres cuartos y corrió para encarar al portero rival pero el defensa local Cantoná lo derribó y fue expulsado. Al final del encuentro, y con la impotencia del resultado, el Requena se quedó con nueve y los puntos se los quedó el Aldaia.

Con este resultado el Aldaia logra su primera victoria de la temporada y suma 4 unidades en su casillero de puntos (1V-1E-3D); mientras que el Requena vuelve a perder otra vez más y continuará una jornada más en lo más bajo de la tabla con una sola unidad. La próxima semana el Aldaia visitará al Paiporta; mientras que el Requena recibirá en el Tomás Berlanga al Alboraya.

Ficha técnica:

UD Aldaia CF: Vicente, Beas, Cantoná, Requena, Monteagudo, Nacho (Miki, 50’), Víctor, Mario (Torres, 80’), Carlos López (David, 60’) y Álvaro (Charly, 75’).

SC Requena: Iván Martos, Rubén Orero (Cavero, 62’), Borja Montón, Richard, Sebas, Sergio, Pepe (Ismael, 46’), David Lara, Josete, Víctor (Manolo, 62’) y Marc.

Goles: 1-0 Nacho (40’).

Árbitro: Rafael Juan Simarro Lucas. Amonestó al local Beas. Expulsó por doble amonestación al defensa local Cantoná en el minuto 75 y por roja directa a los visitantes Marc y Sebas, en los minutos 77 y 85 respectivamente.

Comparte: El SC Requena no encuentra la victoria esta temporada