El PRyA denuncia el lamentable estado en el que se encuentra el casco histórico de  “La Villa”
Leer más
Mujeres con diversidad funcional y jóvenes utielanas de éxito, protagonistas de la campaña 8M de Utiel
Leer más
La Asociación Mujeres por Derecho pide hacer bien visible la reivindicación de la lucha por la igualdad con motivo del 8 de marzo
Leer más

Requena (10/04717) Golsmedia.com

Jornada 29.- SC Requena, 1; Ribarroja CF, 0.

Cambio de liderato, que pasa a manos del SC Requena después de su triunfo ante el Ribarroja y la derrota del Paiporta en Castellar-Oliveral. Un solitario gol en propia puerta a la altura del minuto 87 deja a los del Tomás Berlanga en lo más alto de la tabla, a falta de solamente cinco jornadas para el final de la liga regular. Foto: Raquel L. Cuartero.

Partido muy disputado en el feudo requenense entre dos equipos que jugaron de poder a poder y buscando sin contemplaciones llevarse los tres puntos. La primera parte fue más de respeto mutuo, ambos equipos trataron de cometer los mínimos errores y fruto de ello fue una primera mitad con pocas ocasiones claras de gol. Tanto Requena como Ribarroja trataron de jugar al ataque buscando rechaces y segundas jugadas, además de buscar poner el balón en campo contrario, pero la alta intensidad evitó la claridad en el juego.

En la segunda parte el SC Requena salió con mayor intensidad que en la primera, y a pesar de una primera ocasión de Jonás por parte del Ribarroja, comenzó a buscar la espalda de la defensa visitante con efectividad, teniendo varias ocasiones Nico Reyes para adelantar al conjunto local. Dani Alfonso también tuvo un uno contra uno ante el meta local Gio, que supo aguantar y sacó una brillante mano. Se forzaron muchas faltas laterales y córners a favor del SC Requena y, sobre el minuto 85, en uno de esos balones parados, Nico Reyes colocó el cuero al primer palo, que lo peinó Pablo De Mingo y, tras golpear en un defensa visitante, el 1-0 subió al marcador. Un gol que llevó el delirio al Tomás Berlanga y que hace soñar al equipo albinegro.

Tres puntos de oro con los que el SC Requena asalta el liderato, al aprovechar la derrota 1-0 del Paiporta en Castellar-Oliveral. Además, con esta victoria, los requenenses dejan al Ribarroja, rival directo, cinco puntos por detrás. Tras el parón liguero por Semana Santa, la siguiente salida del SC Requena será a Alginet. Por su parte, el Ribarroja se queda con 50 puntos, a solo uno del tercer clasificado, y su venidero encuentro en casa será ante el Juventud-Barrio del Cristo.

Ficha técnica:

  • SC Requena: Giovanni, España (Marc Antolí, 62’), Juanjo, Nico Reyes, Víctor (Cuadrado, 77’), David Sáez, Lara, Sergio (Madrid, 62’), Mario Cubells (Borja, 82’), Pablo De Mingo, Checa.
  • Ribarroja CF: Cañete, Jorques (Crespo, 89’), Rubén, Tello (Óscar, 80’), Sahuquillo, Nacho Lozano (Valero, 71’), Xavi, Jonás, Dani (Sinis, 83’), Champi, Agudo.

Gol: 1-0 Rubén, en propia puerta (87’).

Árbitro: Nicolás Torres Fernández, ayudado en las bandas por Sergio Muñoz Pérez y Juan Antonio Gil García. Amonestó a los locales Mario Cubells, Víctor, Nico Reyes, David Sáez, Lara y Borja; y a los visitantes Tello, Xavi Torres, Rubén, Óscar. Expulsó al entrenador visitante Alejandro San Isidro (90’).

Resultados Fin de semana

S.C. Requena «A» 1-0 Ribarroja C.F.
C.F. Sp. Alaquas «A» 1-1 S.C. Requena «B»
C.F.B. Ciutat Valencia «B» 1-3 Juv. «A»
Juv. «B» 0-5 U.D. Aldaia C.F. «A»

Comparte: El SC Requena líder del grupo II de Preferente a falta de 5 jornadas