Utiel acoge el Foro de Economía Comarcal “Plana de Utiel-Requena Emprendedora”
Leer más
¿Hasta cuándo durará la batalla de nuestro Cava de Requena?
Leer más
Novedades en el sistema de autorizaciones de viñedo de la nueva PAC
Leer más

Requena (28/03/21) Minuto 0 – J Rafael Serrano – Luis de Mingo

Tarde fresquita, con cielo cubierto, aunque sin amenazar lluvia, la que acogió en la tarde del sábado, el encuentro correspondiente a la decimo segunda jornada de liga del Grupo III de Regional Preferente, que disputaron en el Polideportivo Municipal de Benetuser, la Unión Benetuser-Fabara y nuestro S.C. Requena y que finalizó con empate a cero en el marcador.

Arbitró el partido el colegiado Vicente González Tejedor, auxiliado en las bandas por Rubén Ortega Gil y Joan Jordán Tejedor. Mostró tarjetas amarillas a los jugadores locales: Alex, Sebas, Zurdo y Reina, y a los visitantes: Fran Montero, Víctor González y Pablo Alcaide.

La actuación del colegiado la calificaremos de normal, no dejando que el partido se le fuera de las manos en momentos en el que los jugadores y banquillo local, llegaron a estar algo alterados.

Incidencias: Terreno de juego en mal estado para la práctica del fútbol. Superficie muy dura, césped tupido como el tapiz de una mesa de villar y excesivo caucho por encima.

El conjunto requenense tuvo que vestir de blanco por coincidencia de colores con el equipo local.

ALINEACIONES:

Unión Benetuser-Fabara: Alex, Dani, Rafa, Yeray (Reina79´), Chechu, Sebas, EloyZurdo (Borja 82´), Rubén, Pedro (Viti 57´) y Arturo (Olalla 57´)

S.C. Requena: Cata, Fran Martínez (Carceller 84´), Fran Montero (Ventura 65´), Pedro Borgoñón, Toni Hernández, Fran Yuste, Raúl Vilar (Tomy 84´), Anthony (Pablo Alcaide 65´), Víctor González, Pasku y Dani Sabatés (Gavilán 75´).

Aunque al partido disputado entre benetusenses y requenenses finalizó con empate a cero en el marcador al final de los 90 minutos reglamentarios, la incertidumbre y emoción del encuentro se mantuvo hasta el final.

El partido no fue brillante de cara a la galería, pero que si fue disputado e intenso empleándose ambos conjuntos a fondo en pro de conseguir la vistoria.

Los comienzos fueron del equipo que vestía de blanco, nuestro S.C. Requena, que se hizo dominador del juego intentando llegar a la portería rival por las bandas, mientras que los locales recuperaban y enviaba balones lagos a su hombre de referencia en ataque Eloy, para que este habilitara las incursiones rápidas en ataque de Pedro, Zurdo y Arturo.

En estos primeros compases del encuentro, el Sporting lo intentó sobre todo por banda derecha, con un activo Satélite Dani Sabates que llevó en jaque a la defensa local durante el tiempo que estuvo en el terreno de juego.

Los de Josete intentaban salir del dominio y en el minuto 3´ Eloy recibe en campo albinegro un balón procedente de su campo, se hace con el balón ante la presencia de los defensores requenenses y saca una falta en la frontal del área, escorada a la izquierda del Muro Cata, y la tarjeta amarilla a Fran Montero. La falta la botó Eloy sin consecuencias.

El conjunto de Rodri dominaba, pero le faltaba la precisión del último pasa que siempre era interceptado por la línea defensiva local.

En el minuto 22´Pasku recibe el esférico del Sátélite Dani Sabates y su disparo, en buena posición, es atajado por el meta Alex.

El Sporting lo seguía intentando y en otra buena combinación, entre el Satélite Dani Sabates y el Cazagoles Víctor González, en el minto 29´ pero su centro a Tarzán Pasku que se encontraba en la posición de 9, es cortado por la defensa local.

En el minuto 34´los locales dispusieron de la mejor ocasión hasta el momento, en un saque rápido de portería del meta Alex, que Eloy toca de cabeza hacía la derecha, Arturo se interna en el área, habilita a Zurdo que solo ante el Muro Cata estrella el esférico en el larguero continuando la jugada sacando el esférico la defensa requenense con muchos apuros.

En el 39´ fue Raúl Dinamita Vilar quien aprovechando una buena combinación por la derecha, entre el propio Raúl, el Satélite Dani Sabates y Tarzán Pasku, que finaliza con un disparo a media altura de Raúl Dinamita Vilar, que para el meta Alex.

En el minuto 45´ el Comandante Pedro Borgoñón se encuentra con un balón dentro del área pequeña, procedente de un saque de banda lateral desde la parte izquierda del ataque requenense ejecutado por Fran Martínez, y el remate sale alto por encima del larguero en la mejor ocasión de los albinegros, hoy de blanco.

La segunda mitad comenzó con dominio local metiendo a los de Rodri en su terreno de juego, pero sin crear situaciones de peligro en la meta del Muro Cata. Por su parte los requenenses intentaban salir a campo contrario, pero los hombres de Josete no dejaban resquicios.

Los minutos pasaban y el juego quedaba neutralizado muriendo en las frontales de las áreas.

En el minuto 62´ El Satélite Dani Sabates lo intento desde lejos en el saque de una falta lejana, que el meta Alex atajó en dos tiempos junto a su palo izquierdo.

Como en la primera mitad, los locales esperaban su oportunidad y les llegó, en el minuto 74´,  en un pase que recibió Olalla por banda izquierda, se fue hacia la portería del Muro Cata y su disparo, en inmejorable posición para marcar, se fue muy desviado saliendo por encima del larguero.

En el minuto 77´ fue el Sporting quien obligó a la defensa local a emplearse a fondo en una jugada que nació en el centro del campo, con pase a la izquierda para el Alquimista Pablo Alcaide, que pasó a Ventura, alcanzando este línea de fondo, siendo su centro al corazón del área cortado por la defensa cuando varios jugadores albinegros iban a remate.

Los últimos minutos del partido fueron de dominio requenense y en el minuto 82´, Gavilán bota una falta en campo local, escorada a la derecha, pone el balón en el área, el Comandante Pedro Borgoñón toca de cabeza y el Cazagoles Víctor González, desde dentro del área pequeña remata con su pierna derecha saliendo el esférico lamiendo el larguero de la meta de Alex.

Pero los locales no arrojaban la toalla y en una recuperación en la medular, con el tiempo reglamentario cumplido, Eloy disparó desde la frontal muy desviado fruto de la presión de los jugadores del Sporting.

En el 93´el Cazagoles Víctor González se encontró dentro del área con un balón que centró Ventura y su remate con pierna derecha se estrelló espectacularmente en el poste izquierdo de la meta de Alex, en lo que pudo ser la victoria requenense.

Al final reparto de puntos en un partido muy disputado y en un campo difícil, por el rival y el estado del terreno de juego.

Destacar la actitud y el trabajo de los jugadores de nuestro Sporting, que con este encuentro suman siete partidos sin perder, cuatro victorias y tres empates, y con la portería a cero desde que arrancara la temporada en este 2021. Sin lugar a dudas, esta es la línea que abre la puerta de las victorias.

 

Jose Luis Rodríguez «Rodri» entrenador del SC Requena

Dani Sabates, jugador del Sc Requena

Entrenador de la Unión Benetuser-Fabara, Jose Aragonés Molina «Josete»

Comparte: El SC Requena empata a cero en un enfrentamiento disputado de poder a poder