Mujeres con diversidad funcional y jóvenes utielanas de éxito, protagonistas de la campaña 8M de Utiel
Leer más
La Asociación Mujeres por Derecho pide hacer bien visible la reivindicación de la lucha por la igualdad con motivo del 8 de marzo
Leer más
EEUU suspende durante cuatro meses los aranceles del 25% que sufría el vino y el aceite
Leer más

Fuente SCRequena.es/ Fotos Raquel L Cuartero
Un gol antes del descanso de Edu Serrano le valió al Novelda para superar al SC Requena que da un paso atrás a sus aspiraciones de lograr la permanencia, quedándose la salvación a 9 puntos cuando quedan 18 en juego. 
EL Novelda asumió el control del balón durante casi todo el encuentro, dónde sólo en los minutos finales pasaron apuros gracias a las acometidas de un equipo visitante que atacaba a la desesperada.

A los 23 minutos, llegó la primera ocasión para los locales, con un tiro de Luís Carlos que obligó al guardameta Alfredo a realizar una parada y desviar el balón a córner. En el minuto 31, se le anuló un gol al Novelda por mediación de Ibra que se encontraba en posición antirreglamentaria cuando recogió el rechace de Alfredo.

A los visitantes les costó demasiado entrar en el partido teniendo el primer disparo con cierto peligro pasada la media hora en un tiro desviado de Pablo De Mingo. En el minuto 37, el defensa Nico salvaba el 1-0 al desviar bajo palos un tiro de Ayo cuando Alfredo estaba batido y antes del descanso, llegaría el 1-0 por mediación de Edu Serrano tras un saque de esquina.

La segunda mitad comenzó con un cabezazo de Abarca que salió desviado. El Novelda seguía manteniendo la posesión del balón mientras que el equipo de Vicente Lázaro no le perdía la cara al partido y buscaba su oportunidad.

En el minuto 63, se produjo una tangana tras una entrada de Juanjo a un jugador del Novelda que acabó expulsado Abarca por agresión a Edu Serrano y que dejaba al Sporting con un jugador menos. Curiosamente, Edu Serrano tuvo que ser expulsado minutos antes tras una terrible entrada a destiempo en el centro del campo a Rubén Ubach que Moltó Egea castigó con amarilla. La parroquia local, pidió dos penas máximas por manos dentro del área requenense que el colegiado no apreció como tal.

Con la derrota cosechada en Novelda, el Sporting pierde una oportunidad de oro de acercarse a la salvación tras la derrota del Ribarroja en su casa.

FICHA DEL PARTIDO
Novelda CF: Marcano, Manu, Luis Carlos, Marc, Óscar, Edu Serrano, Ayo (Luís García 81´), Segarra, Ibra, Fernando Béjar (Rafa 88´) y Abraham (Carlos Sánchez 83´).

SC Requena: Alfredo, Juanjo (Rue 74´), Jonatan, Eder, Edgar, Nico (Marc García 70´), Jordi, Pablo, Abarca, Corella y Rubén Ubach.

Árbitro: Moltó Egea. Amonestó a los locales Edu Serrano y Abraham. Por parte visitante a Jonatan, Eder, Edgar, Nico y Corella. Expulsó con roja directa a Abarca en el 63´.

Gol: 1 – 0 Min. 43 Edu Serrano

Incidencias: Encuentro disputado en La Magdalena de Novelda con la presencia de unas 225 personas.

Nico se marcha del SC Requena
El defensa se marcha a Islandia

El defensa central Nico se marcha al UMF Leiknir de Islandia tras recibir una oferta hace unas semanas. El jugador ha intentado alargar su estancia en Requena para intentar lograr la permanencia siendo su último encuentro el disputado ayer en Novelda. Esta temporada Nico ha llegado a disputar 2880 minutos, siendo uno de los pilares defensivos del equipo y pieza fundamental la temporada pasada en el ascenso.

El SC Requena agradece a Nico la profesionalidad, dedicación y servicios prestados durante su estancia en la entidad y le desea suerte en su futuro proyecto deportivo.

A la baja de Nico se le una la del centrocampista Xavi, jugador que se despidió la semana pasada y la de Gozalbo, que decidió por voluntad propia dejar el equipo hace ya unas semanas.

Comparte: El SC Requena da una paso atrás con la derrota en Novelda por la mínima