El grupo político Vecinos por Ayora, mediante la grafitera Barbitukills, realiza un mural en su sede por los derechos LGTBIQ+
Leer más
El PRyA denuncia que la piscina de Roma continúa cerrada
Leer más
El Plan Resistir Plus se abre a todas las empresas
Leer más

El partido fue más complicado de lo que refleja el marcador.

Quinta victoria en siete partidos para un SC Requena que seguirá segundo y a dos puntos del líder Buñol justo antes del derbi comarcal de esta semana. 

Jornada 7, Regional Preferente Gº II // Discóbolo La Torre AC 0- SC Requena 3

Campo de La Torre, sábado 12-10-2019, 17.00h

Requena (14/10/19) J Rafael Serrano-Luis de Mingo

Tarde soleada, calurosa y con bochorno, la que acompañó a las cerca de 70 personas que presenciaron en el Campo La Torre el encuentro perteneciente a la séptima jornada del campeonato de liga de Regional Preferente, Grupo II,  entre los equipos Discóbolo La Torre A.C. – S.C. Requena, que finalizó con el resultado de 0 goles a 3 favorable a los albinegros.

ALINEACIONES:

DISCÓBOLO LA TORRE A.C.: José Luis, Madra, Guillermo, Beato (Márquez 63´), Kevin (Edu 58´), Alejandro, Oller, Alex (Manuel 70´), Alberto Antonello (Vilaplana 79´) y Rubén.

S.C. REQUENA: Cata, Pablo Muñoz, Fran Montero, Raúl Vilar, Víctor González, Dani Sabatés (Carlos Gabaldón 70´), Toni Hernández, Juan Carlos (Pablo Luis de Mingo 56´), Pedro Borgoñón (Anthony 77´), Alex Martínez y Carceller (Tomy 58´).

El colegiado encargado de dirigir el encuentro fue, Javier Torrejón Royo, auxiliado en las bandas por: Cristian Alejandro Naranjo Arango y Víctor Damián Sospedra González. Mostró tarjetas amarillas por parte local a: Oller y por parte visitante a Anthony. Expulsó por doble amarilla al jugador local Guillermo en el minuto 88´.

GOLES:

0 – 1. Minuto 51´. Álex Martínez

0 – 2. Minuto 69´. Cazagoles Víctor González

0 – 3. Minuto 74´. Carlos Gabaldón

El Sporting se alzó con los tres puntos en juego en un partido en el que su rival, el Discóbolo La Torre A.C. opuso resistencia hasta que encajó los dos primeros goles.

El encuentro comenzó con los locales intentando sorprender a los visitantes. Prueba de ello fue el primer disparo a puerta cuando no se había cumplido el primer minuto de juego por mediación de Alex

En el minuto tres, los albinegros incurren en falta directa que lanza Rubén y el Muro Cata tiene que emplearse a fondo sacando el esférico a corner por encima del larguero de su portería.

En el minuto 5´ llegó el primer acercamiento del Sporting en una dejada de cabeza del Cazagoles Víctor González a Dani Sabates, que se interna en el área y su disparo lo rechaza el meta José Luis, desbaratando la oportunidad la defensa.

Los hombres de Pedro Maldonado buscaban el balón largo a las bandas presionando a los requenenses en la medular para evitar que generaran juego.

En el minuto 13´ Raúl Vilar recibe en banda derecha, se interna en el área y su pase al centro no es alcanzado por el Cazagoles por muy poco.

En el minuto 14´ Rubén se va por banda izquierda, centra y Kevin, en buena posición, remata muy desviado.

Dos minutos más tarde los mismos protagonistas fabrican una jugada similar a la anterior volviendo a salir desviado el remate de Kevin.

El Sporting no estaba nada cómodo sobre el terreno de juego en los primero veinte minutos de partido, cometiendo imprecisiones en los pases y en los despejes defensivos, incidiendo el Discóbolo en el juego por bandas poniendo en aprietos a la zaga requenense.

En el minuto 22´ en un balón que recibe por el medio del ataque requenense Juan Carlos, se interna en el área y Guillermo le derriba decretando el colegiado los once metros. La pena máxima la lanza Dani Sabatés saliendo el esférico desviado a la izquierda del meta José Luis.

El Discóbolo continúa con su patrón de juego y en el minuto 26´ Oller recibe por banda izquierda, se interna dispara desde dentro del área y el despeje del Muro Cata golpea en el palo derecho de su portería saliendo el esférico fuera.

Los albinegros intentaban llegar al área grande con dejadas de cabeza del Cazagoles para capturar segundas jugadas y con juego por banda.

En el minuto 28´ Dani Sabatés recibe dentro del área, recorta a su marcador y el disparo es repelido por el meta despejando el esférico.

El Discóbolo no le pierde la cara al partido mostrándose como un equipo combativo poniéndole las cosas muy difíciles a su rival.

El partido cae en una fase de imprecisiones sin que ninguno de los dos equipos llegue con peligro al área. Con esta dinámica muere la primera mitad.

La segunda mitad parece que empieza con el Sporting queriendo dominar, pero en el minuto 47´ Kevin se interna por banda derecha y su pase paralelo a la portería del Muro Cata no encuentra rematador.

Pero en el minuto 51´ llegó el jarro de agua fría y el mazazo para el Discóbolo La Torre A.C. cuando Alex Martínez recibe dentro del área por la parte izquierda, se planta ante Jose Luis y de tiro cruzado lo bate estableciendo el 0 a 1.

Con el tanto a favor, los albinegros intentan hacerse con el dominio del partido, pero el Discóbolo no se da por vencido.

En el minuto 56´debuta esta temporada el Polivalente Pablo Luis de Mingo con la camiseta albinegra tras la lesión que tuvo en la pretemporada.

El partido entra en una fase de toma y daca sin llegar los equipos con claridad al área contraria.

En el minuto 64´balón de Tomy a Dani Sabates, que se queda solo ante el meta, intenta regatearlo, el balón se le va hacía línea de fondo acabando el meta por enviar el esférico a corner.

A los locales lescostaba cada vez más llegar al área contraria con peligro, mientras que el Sporting llega a campo contrario con facilidad y cada vez con más claridad.

En el minuto 69´el Comandante Pedro Borgoñón remata alto desde el área pequeña, pero en la siguiente jugada, el Cazagoles no perdonaría haciendo el 0 a 2 en una jugada que nace en una recuperación de Alex Martínez con pase al Comandante Pedro Borgoñón, que envía a Raúl Vilar para que se interne en el área por la parte derecha  para pasar al Cazagoles Víctor González  que a puerta vacía aloja el balón en la portería rival estableciendo el 0 a 2.

El tanto encajado acaba por minar las esperanzas de los de Pedro Maldonado,  a los que les cuesta una eternidad llegar al campo rival.

En el minuto 72´el Cazagoles Víctor se planta solo ante el meta y su disparo centrado, es despejado por el meta con sus pierna.

El Discóbolo prueba fortuna desde lejos, pero sin crear peligro saliendo sus disparos muy desviados.

En el minuto 72´ Manuel recibe dentro del área pequeña escorado a la izquierda y su disparo es interceptado por el Muro Cata.

En el minuto 74´ balón largo del Muro Cata a campo contrario, el balón bota delante del central, superando a este y aprovechándose Carlos Gabaldón que solo delante del meta le eleva el balón en su salida, estableciendo el 0 a 3.

En el minuto 76´ la zaga del Sporting comete un error garrafal en defensa encontrándose Manuel con un balón dentro del área que remata y el Muro Cata por bajo despeja el balón atrapándolo en dos tiempos.

En el minuto 78´el Sporting sale a la contra con pase de Tomy a Raúl Vilar que abre al Cazagoles a la derecha, que devuelve a Raúl Vilar y un defensa intercepta el pase evitando el tanto.

Un minuto más tarde le tocaría el turno al Discóbolo por mediación de Manuel al recibir un balón largo y rematar desviado a la izquierda del Muro Cata.

El partido entra en una fase muy abierta en la que el Discóbolo expone intentando acortar distancias a pesar de la diferencia en el marcador.

En el minuto 81´ Raúl Vilar viendo adelantado al meta José Luis, le lanza una vaselina desde el centro del campo, que el guardameta corrigiendo su posición adelantada, envía a corner.

El Discóbolo conforme avanzan los minutos tiene menos fuelle y el Sporting genera mucho peligro con Tomy dando pases de calidad a la gente de ataque.

En el minuto 84´el Polivalente Pablo Luis de Mingo se planta por la izquierda ante el meta  y su disparo por bajo es interceptado por el meta sacando el balón con sus pies.

El Discóbolo lo intenta una y otra vez, pero no puede llegar a la meta del Muro Cata. Al final el partido finaliza con el marcador de 0 a 3 y con la alegría albinegra que consigue sumar tres puntos y llegar segundos clasificados al partido del derby del próximo domingo.

Un Sporting, que a pesar de la victoria y la alegría tendrá que corregir muchas cosas de cara a los próximos compromisos que tendrán lugar contra los equipos de la parte alta de la tabla clasificatoria.

Comparte: El SC Requena consigue un nuevo triunfo a domicilio por 0 a 3