La expulsión privó al Sporting de la posibilidad de conseguir algo positivo
Leer más
Chera aprueba una bajada en el impuesto de bienes inmuebles IBI, que ahorra a los vecinos un 11% en cada recibo
Leer más
500.000 euros en ayudas para la prevención de incendios forestales
Leer más

El sindicato CSI•F pide a Conselleria de Justicia, con carácter de urgencia, un gestor interino, o, en su defecto, un tramitador, tanto para el juzgado número uno de Requena como para el tres. La central sindical reclama su incorporación en el plan de refuerzos del segundo semestre de 2014, ya que en su borrador no están incluidos. La central sindical urge a estas incorporaciones para agilizar el trabajo en estos saturados juzgados.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) señala que estos dos juzgados de Primera Instancia e Instrucción se encuentran especialmente saturados. El número uno es el más antiguo. Mientras, el tres tramita las diligencias previas del incendio de Cortes de Pallás, con más de 3.000 afectados, lo cual requiere, como mínimo, la dedicación exclusiva de un empleado público. Además, se ocupa igualmente de violencia sobre la mujer.

El sindicato lamenta que el próximo plan semestral, ya presentado a los sindicatos, no contempla el envío de refuerzos a los juzgados de Requena. Esto se produce a pesar de que han quedado debilitados por la amortización de una plaza de gestión tanto en el número uno como en el tres.

En esta coyuntura, CSI•F solicitará por escrito a Conselleria de Justicia que “con carácter de urgencia se tenga en cuenta las peticiones realizadas de refuerzos de personal. Todo ello con el fin de no colapsar y retrasar más el trabajo que los mismos ya están sufriendo”.

Comparte: Saturados los juzgados de Primera Instancia e Instrucción 1 y 3 de Requena