Espectacular mascletá en Requena en el día de la Constitución y el Patrón de Requena
Leer más
Mañana, 10 de diciembre, la solidaridad en Requena se viste de Mercadillo Navideño
Leer más
Hoy viernes se celebra el pleno de Requena del mes de Diciembre
Leer más

Los datos facilitados en relación al número de fallecidos pueden resultar difíciles de interpretar sin un patrón claro.

La mayoría de fallecidos en el Departamento de Salud de Requena se han producido en residencias.

Nueve comunidades autónomas publican la información del número de casos de Covid-19 acumulados en cada municipio. Se trata de Madrid, Cataluña, Andalucía, País Vasco, Murcia, Asturias, Cantabria, Canarias y Baleares.

Requena, (28/05/20). Redacción.

Desde que se decretó el estado de alarma el 14 de marzo pasado, y van 74 días, los habitantes del área de salud de Requena han cumplido la normativa vigente en materia de seguridad sanitaria pero, muchos ciudadanos se preguntan si los responsables sanitarios han cumplido con la obligación moral de informar a los ciudadanos diariamente con datos concretos.

Datos concretos, por localidades, para que cada cual extraiga sus propias conclusiones e incluso pueda elaborar estadísticas sobre la evolución del Covid 19. En iv.revistalocal, desde el inicio de la pandemia hemos solicitado esos datos concretos a las autoridades sanitarias remitiéndonos constantemente a los datos y estadísticas globales del área de salud, pero no por localidades.

A pesar de las iniciales negativas de la Conselleria de Sanidad, el presidente Puig anunció que se facilitarían los datos por localidades con todo los parámetros que se puedan incluir, algo que se viene anunciando desde hace varios días pero que aún no se ha hecho efectivo, lo que podría ocurrir la semana próxima.

Evolución de positivos en el Dpto de Salud de Requena

A tenor de los datos con los que sí contamos sobre el Departamento de Salud de Requena, se deduce que hemos aumentado el número de positivos en la última semana en 26 nuevos positivos, seguimos en la cabeza de la Comunidad Valenciana con una tasa de positivos en  938,1 por cien mil habitantes,muy por encima de la siguiente, La Marina Baja con 452,20 .

Os dejamos aquí las tablas con los datos oficiales del día 26 de Mayo de todos los Departamentos de Salud de la Comunidad, donde como dato relevante en la tabla de población, si se mantuviese una proporcion por habitantes deberíamos haber tenido un total de 158 positivos mientras que llevamos un total de 483, lo que explica que la tasa este muy por encima del resto de departamentos de salud.

Lamentablemente no podemos conocer de manera oficial en que situación real nos encontramos ( no ya por municipios, ni tan siquiera en el departamento de salud ) ya que los datos de los recuperados no se informan y solamente conocemos el número total que han sido infectados; tampoco conocemos de manera oficial, aunque todo apunta a ello,  que la mayoría de casos se ha producido en las residencias y ni tan siquiera estamos seguros del número de fallecimientos ya que las cifras oficiales aparecen sin responder exactamente a la información verificada por otros medios

Nueve comunidades autónomas publican la información del número de casos de Covid-19 acumulados en cada municipio. Se trata de Madrid, Cataluña, Andalucía, País Vasco, Murcia, Asturias, Cantabria, Canarias y Baleares.

A pesar de que el departamento de Requena poco antes de pasar a la fase 1 contaba con una alta incidencia, se permitió su pase por ser un área geográfica mayoritariamente rural, con poca movilidad y también porque tres de cada 10 casos se registró en residencias de ancianos, según ha desvelado recientemente Sanidad.

Comparte: Sanidad, tras 74 días de estado de alarma, continúa sin facilitar datos de la evolución de la pandemia por municipios