Comienza la venta de abonos para la temporada de baño en el Polideportivo de Utiel
Leer más
Entrega de diplomas de la I Edición del “Curso de Guías Acompañantes Tierra Bobal” desarrollado por ADAPT@+T 20
Leer más
EME URBAN DANCE SUMMER CAMP, El próximo campamento de baile en la finca El Regajo de Ayora
Leer más
  • Conselleria ha diseñado un protocolo para no interrumpir el ritmo de inmunización sin que los pacientes renuncien a sus vacaciones
  • El sistema ya se aplica en las franjas de edad de 60-65 y 70-74 años a quienes no asistieron por incompatibilidad o no quisieron vacunarse y han cambiado de opinión.

València (07.05.21).

Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública tiene diseñado un protocolo para mantener el ritmo de las vacunaciones sin que los pacientes renuncien a sus vacaciones ni que tengan que rehacer todos sus planes estivales en el último minuto. Así, cuando cualquier persona recibe el mensaje de texto con la cita y está de vacaciones o bien no va a poder asistir a la hora convenida por cualquier motivo de causa mayor, puede avisar a su centro de salud para que la borren de la lista y que otro paciente pueda ser citado en su lugar.

Cuando la persona interesada notifique  que no puede asistir a la cita, el turno pasará a la siguiente persona del listado de vacunación; en el momento en que todas las personas del grupo al que pertenece la persona que ha rechazado la cita estén vacunadas, Sanidad volverá a llamar a aquellas otras que no pudieron asistir para ofrecerles una nueva cita.

“El objetivo es conseguir la vacunación del máximo de personas en el menor tiempo posible, pero siempre respetando los tiempos y situaciones de cada uno”, explica el Jefe del Servicio de Promoción de Salud en Conselleria de Sanidad, José Antonio Lluch.

 

Comparte: Sanidad solicita a las personas que no puedan acudir a la cita de vacunación a que lo comuniquen en su centro de salud para volver a convocarlas