Muere un séptimo ratonero electrocutado en el tendido eléctrico del término de Caudete de las Fuentes
Leer más
El C.F. Sinarcas celebrará, a mediados de agosto, el 60 aniversario de su federación
Leer más
El gobierno construirá nuevos almacenes individuales de residuos en las Centrales Nucleares de Cofrentes, Almaraz, Ascó, y Vandellòs como alternativa a la construcción de un ATC
Leer más

Ayer recogían el galardón representantes del Centro de Salud Pública de Utiel y del Ayuntamiento de Utiel.

Utiel (21/02/19)

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública reconocía ayer a 37 proyectos como Buenas Prácticas en el Sistema Valenciano de Salud, entre los que se encontraba el proyecto “Vulnerabilidad, Intervención y Desarrollo Comunitario (V.I.D)” impulsado por el Centro de Salud Pública de Utiel del Departamento 8 de Requena. Este proyecto ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Utiel, Cruz Roja Utiel y Cáritas Utiel., Unidad de Prevención de Conductas Adictivas, así como el Departamento de Salud de Requena representado por el Centro de Salud de Utiel y el Centro de Salud Pública.

El Secretario Autonómico de Salud Pública, Narcís Vázquez entregaba ayer los reconocimientos durante la celebración de las II Jornadas de Buenas Prácticas en el Sistema Valenciano de Salud que tuvo lugar en el Aula Magna de la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad de Valencia.

El diploma de reconocimiento al proyecto V.I.D como Buena Práctica en el Sistema Valenciano de Salud lo recogían Diana Botella, médica de la Unidad de Promoción de la Salud del Centro de Salud Pública de Utiel y la Concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Utiel, Noelia Martínez.

En concreto, para la convocatoria 2018 se tuvo en cuenta la segunda línea estratégica del IV Plan de Salud de la Comunidad Valenciana, por lo que se han valorado actuaciones grupales y comunitarias destinadas, fundamentalmente, a la prevención y a la atención de la cronicidad en las diferentes etapas del ciclo vital, como la que se ha planteado a través del proyecto V.I.D.

Proyecto V.I.D Utiel

El proyecto galardonado plantea como principal objetivo formar en salud y empoderar a colectivos en estado de vulnerabilidad dentro del ámbito local. Una formación integral que se ha desarrollado a través de varias sesiones informativas y que ha contado no sólo con los profesionales de salud del Centro de Salud Pública de Utiel sino también por agentes de salud formados previamente en el Programa MIHSALUD.

Este año, durante los meses de mayo y junio, se impartirán varios talleres y charlas informativas vinculadas al proyecto que abordarán temas sobre primeros auxilios, violencia de género, cuidados de la infancia y enfermedades de transmisión sexual entre otros. Unos talleres que estarán vinculados y serán valorados de cara al Plan municipal de Empleo de Emergencia Social.

Comparte: Sanidad reconoce como buena practica el proyecto V.I.D impulsado en el municipio de Utiel