Super Casas apadrinó la primera victoria de la temporada del S.C. Requena
Leer más
La Diputación de Valencia avanza en la reconstrucción urgente de los puentes destruidos por la DANA en el término municipal de Utiel
Leer más
Utiel alza la voz contra la violencia de género
Leer más

Ante el aumento de demanda de usuarios, se ha contratado una persona para dar un servicio de cita previa más eficaz, que se ubicará en Camporrobles.

También se está trabajando para diseñar un plan de contención de contagios ante la inminente campaña de vendimia.

Requena. (22/07/20). Redacción.

Ayer martes se celebró una reunión entre alcaldes de municipios de Requena-Utiel con el responsable de enfermería de atención primaria y esta mañana con sindicatos agrícolas y el responsable de salud del área para planificar medidas sanitarias ante la llegada de temporeros para la vendimia y almendra, para minimizar e incluso evitar problemas por el Covid 19.

La reunión del martes se llevó a cabo en el Centro de Salud de Caudete de las Fuentes, a la que asistió el director de enfermería de atención primaria y los alcaldes y alcaldesas de Venta del Moro, Villargordo del Cabriel, Fuenterrobles, Camporrobles y Caudete de las Fuentes, localidad anfitriona, para informar del funcionamiento de los centros de salud con el objetivo de mejorar y dar buen servicio médico a dichos municipios.

La alcaldesa de Caudete de las Fuentes, donde se llevó a cabo esta reunión, valora positivamente la misma ya que, “se va a seguir dando una buena atención a los habitantes de estos pueblos”, a pesar de en muchos casos, en verano, prácticamente han triplicado el número de habitantes.

Primera reunión de Salud, sindicatos y alcaldes para prevenir el Covid en la campaña de vendimias

En la mañana del miércoles se ha llevado a cabo la primera reunión entre alcaldes de la zona, sindicatos agrarios y el responsable del área sanitaria, Dr. Quiles, para planificar las medidas a tener en cuenta para evitar contagios por el Covid entre los temporeros que se desplacen para realizar labores de vendimia o recogida de almendra.

A la reunión, celebrada en Utiel, han asistido, además del responsable sanitario y los alcaldes de las localidades citadas, representantes de Ava-Asaja y de la Unión de Agricultores. Tras hacer una estimación de las personas que se desplazarán a la comarca, una de las medidas a la que se prestará atención es que las cuadrillas no se hacinen en las casas en las que pernocten, para evitar y/o minimizar posibles contagios. Además, pretenden que las mismas personas que empiecen con un patrón continúen hasta el final y no cambien a otra cuadrilla. Y es que, claro, si se detectara un solo caso, todos los componentes del grupo de trabajo, seguramente, tendrían que entrar en cuarentena.

Comparte: Sanidad planifica los protocolos en las localidades de la comarca Requena-Utiel ante el Covid 19 este verano y también ante la llegada de temporeros para la vendimia y la almendra