Publicada la Orden General de Vedas para la Comunidad Valenciana 22/23
Leer más
La violonchelista Mayte García Atienza será este año pregonera de la Feria de Requena
Leer más
Cerrados los parques naturales de Chera-Sot de Chera y Las Hoces, entre otros por la máxima alerta ante la posible proliferación de incendios forestales
Leer más

El Ministerio de Sanidad ha elaborado una guía para explicar cómo se pueden desinfectar las mascarillas higiénicas reutilizables de forma correcta.

equena (07/05/20)

Saarias semanas después de iniciarse el confinamiento, el uso de las mascarillas por parte de la población está mucho más generalizado; han vuelto a aparecer en las estanterías de las farmacias, donde es posible encontrar varios tipos de mascarillas (y precios) para protegernos frente al coronavirus. Además, desde el lunes, 4 de mayo, coincidiendo con el arranque de las fase 0 del plan de desescalada, es obligatorio su uso en el transporte público.

El Ministerio de Sanidad ha elaborado una guía para explicar cómo se pueden desinfectar las mascarillas higiénicas, también llamadas de barrera, de forma correcta.

La primera de las opciones consiste en lavar y desinfectar la mascarilla utilizando un detergente normal y agua a una temperatura de entre 60º y 90º, es decir, mediante un ciclo normal de la lavadora.

Otro opción consiste en sumergir las mascarillas en una dilución de lejía 1:50 con agua tibia durante 30 minutos. Después, lavar con agua y jabón y aclarar bien para eliminar cualquier resto de lejía y dejar secar.

Desde el Ministerio de Sanidad apuntan a que se podrán utilizar cualquiera de los productos virucidas autorizados para PT2 (uso ambiental) para desinfectar las mascarillas reutilizables, debido a la urgencia de disponer de productos desinfectantes ante la crisis sanitaria del coronavirus.

El uso de estos productos desinfectantes será de acuerdo a las recomendaciones del fabricante, poniendo especial atención al uso diluido o no del producto y a los tiempos de contacto necesario para la actividad desinfectante. Una vez desinfectadas las mascarillas, se lavarán con abundante agua y jabón para eliminar cualquier resto químico y se dejaran secar.

Comparte: Sanidad informa sobre los métodos para desinfectar las mascarillas reutilizables